La otra cara de Botafogo: dos equipos uruguayos tuvieron que recurrir a la FIFA para cobrar adeudos

Montevideo Wanderers y Danubio reclaman dinero de cuotas por las transferencias de Diego Hernández y Mateo Ponte al Fogão. El club brasileño incumplió promesas.

Compartir esta noticia
Mateo Ponte con Botafogo.
Mateo Ponte con Botafogo.
Foto: Botafogo

Botafogo vive un presente de ensueño: primero en el Brasileirao y a un paso de la final de la Copa Libertadores tras vencer 5-0 a Peñarol en el partido de ida. Sus hinchas están de parabienes y el club atraviesa, quizás, por el mejor momento de su historia. Mientras tanto, hay dos equipos uruguayos que tuvieron que realizar reclamos ante la FIFA por haberes impagos del Fogão.

Se trata del Montevideo Wanderers y de Danubio. Los Bohemios transfirieron a Diego Hernández en julio de 2023 (hoy está cedido en León), mientras que los franjeados vendieron a Mateo Ponte en agosto de 2023.

Wanderers vendió al extremo izquierdo en 2.500.000 brutos, es decir, sin descontar lo que le corresponde al jugador y la comisión del representante. “Cada cobro fue un problema”, indicaron fuentes albinegras. En mayo venció una cuota de 750.000 dólares, de los cuales Botafogo pagó la mitad (también con atraso, en julio), pero quedan los restantes 375.000 que han sido un problema, por promesas que no se cumplieron. Es por ello que Wanderers tomó la decisión de realizar la demanda ante la FIFA. Después hay una última cuota de 500.000 que vence en diciembre de este año.

diego hernandez.jpg
Diego Hernández en Botafogo.
Foto: Botafogo

Según pudo saber Ovación, la demanda se realizó el 23 de octubre y la respuesta del organismo que rige el fútbol mundial puede demorar entre tres y cuatro meses. En este tipo de casos, lógicamente que los reclamos se tienen que pagar sí o sí, y los clubes llegan a ser intimados a cumplir con las responsabilidades contraídas.

En el caso de Danubio, también realizó el reclamo formal ante la FIFA por la situación de Ponte, el lateral campeón del mundo Sub 20 que actualmente forma parte del plantel del equipo brasileño y que incluso entró en los minutos finales contra los Carboneros en el Nilton Santos.

Botafogo pagó con atraso la primera cuota, pero deben 500.000 dólares desde el 30 de julio; es por esta cifra que se inició el reclamo formal por el futbolista que fue transferido por una cifra cercana a los dos millones de dólares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersDanubioBotafogo

Te puede interesar