La otra cara de la clasificación de Nacional: proyectiles, insultos, invasión y posibles sanciones

Con el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores comprometido, los tricolores rompieron algunas normas de conducta durante el partido que podría desencadenar alguna sanción desde Conmebol.

Compartir esta noticia
Leandro Lozano y la seguridad del GPC sacan a un hincha de la cancha
Leandro Lozano y la seguridad del GPC sacan a un hincha de la cancha.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Tras el gol de Mateo Antoni, que valió el 2-1 de Nacional para llevar la llave con Always Ready a la tanda de penales, un hincha tricolor saltó al campo de juego e invadió la cancha antes de ser retirado por la seguridad.

El parcial incluso acompañado hasta la banda por Leandro Lozano y esta fue una de las situaciones que se vivieron en la noche de este jueves en el Gran Parque Central, por las que el club de La Blanqueada podría ser sancionado por Conmebol.

Minutos antes del gol, cuando Nacional buscaba desesperado el gol para empatar la serie porque estaba quedando afuera de la Libertadores, el ayudante técnico de Álvaro Recoba, Nelson Abeijón, insultó a los camilleros de Conmebol para que se apuraran a llevarse a un futbolista del equipo boliviano que estaba tirado en el campo, presuntamente haciendo tiempo.

Asimismo, desde la tribuna Abdón Porte llovieron proyectiles —como botellas y hasta una petaca de vidrio— sobre los jugadores de Always Ready, cuando Darlison Rodríguez puso el empate parcial en la hora del primer tiempo en el arco de ese lado de la cancha.

Uno de los jugadores de Always Ready con uno de los proyectiles.
Uno de los jugadores de Always Ready con uno de los proyectiles.
Foto: Estefanía Leal

No fueron los únicos proyectiles que cayeron dirigidos a los jugadores del club visitante, ya que con los ánimos caldeados en el complemento y cuando ellos intentaron hacer tiempo cuidando su resultado, los hinchas tricolores desde prácticamente todos los sectores del estadio les arrojaron cosas.

Además, se oyeron cánticos e insultos xenófobos sobre el final del partido y también durante la tanda de penales, que se patearon sobre la tribuna de la barra tricolor.

Vale recordar que en la edición 2023 de la Libertadores, Nacional ya recibió una multa económica por gestos racistas de algunos hinchas en un partido ante el Inter de Porto Alegre en el GPC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar