Redacción El País
"Estuvimos desenfuchados y no volverá a pasar”, aseguró Diego Aguirre tras la derrota 2-0 ante Wanderers en el Parque Viera. Es que por primera vez en el año el aurinegro sale de una cancha derrotado a nivel de Campeonato Uruguayo.
Y así como cortó una racha de 15 partidos invicto que acumulaba el mirasol, el 0-2 en el Prado también cortó otra racha de 15 partidos y es que esa era la cantidad de juegos, contando todas las competencias, que Peñarol sumaba anotando al menos un gol, sin importar el resultado final.
La derrota 1-0 con Central en Rosario había sido el último encuentro donde Peñarol había finalizado 90 minutos sin anotar y de hecho el anterior a ese había sido el 0-0 clásico.
Luego fueron 15 partidos donde no todos fueron triunfos, porque perdió por Copa Libertadores, Copa AUF Uruguay y empató por el Campeonato Uruguayo pero en todos había marcado, una de las facetas más importantes del plantel de Diego Aguirre que el sábado, además, perdió el registro de ser el equipo más goleador del Uruguayo a manos de Defensor Sporting.
En esa cantidad de encuentros, el equipo mirasol había anotado 32 goles, mientras que había sufrido 12 tantos dejando en claro el buen momento que atravesaba el mirasol hasta la derrota del sábado.
La primera derrota en el Uruguayo
La última derrota del Carbonero había sido el 16 de diciembre de 2023 en el marco de la segunda final ante Liverpool por el Uruguayo. Aquella vez el equipo que por entonces comandaba Jorge Bava se impuso 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo con un gol de Rubén Bentancourt a los 25 minutos de juego.
En total, se llevó la definición con un global 3-0 por el resultado obtenido en la ida jugada en Belvedere.
Desde entonces, el Mirasol estaba invicto en 2024 en lo que respecta en concreto al Campeonato Uruguayo. Con 13 victorias y dos empates, los liderados por Aguirre lograron obtener el Torneo Apertura 2024 con amplia ventaja tras aquella victoria obtenida ante Defensor Sporting en el Franzini.
Las únicas veces que dejaron puntos en el Apertura fueron el 3 de mayo en la igualdad 2-2 ante Liverpoool y el 29 de marzo en el 0-0 ante Nacional.
-
Así serán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores con la presencia de Nacional y Peñarol
Es un tormento: Peñarol tuvo su quinta caída en un debut por el Intermedio y perdió el invicto por Uruguayo
La polémica en el Prado: ¿hubo penal de Aguerre sobre Albarracín en el triunfo de Wanderers sobre Peñarol?