Publicidad

La otra tabla que ganó Liverpool en el Campeonato Uruguayo y que puede ser clave para enfrentar a Peñarol

El equipo de Jorge Bava se prepara para disputar las finales por el título y hay un antecedente que puede jugarle una buena pasada.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Liverpool ante River Plate.
El festejo de los jugadores de Liverpool ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

El Liverpool de 2023 tiene muchas fortalezas. A saber: un técnico que ya acumula 115 partidos al frente del plantel, un once inicial que sale casi de memoria y la combinación justa de una nómina de futbolistas de experiencia con jugadores jóvenes.

Pero a estos detalles, que en buena medida explican que el negriazul esté en las finales del Campeonato Uruguayo, hay que sumarle uno más que siempre suma y mucho: la importancia de hacerse fuerte como local.

En ese sentido, Belvedere fue un fortín para el equipo de Jorge Bava y precisamente ese dato hay que resaltarlo porque será en ese escenario deportivo que mañana (17:00 - VTV Plus y Star+) jugará la primera final por el Campeonato Uruguayo ante Peñarol.

El negriazul cosechó muy buenos números jugando como local durante la temporada y queda en evidencia cuando se analiza que apenas cayó en dos partidos y que solo en otros tres empató. Jugando un total de 19 encuentros, solo en cinco no se llevó los tres puntos, lo que demuestra lo importante que fue para el plantel jugar en su casa y con el apoyo de su público.

Mateo Antoni celebra el gol anotado en el Liverpool vs. Defensor Sporting.
Mateo Antoni celebra el gol anotado en el Liverpool vs. Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

En ese sentido, también hay que destacar que si se toma en cuenta la Tabla Anual, pero solo con los partidos que jugaron los equipos como local, el líder es el mismo del Torneo Clausura y de la Anual general: Liverpool. Lo hace por delante de Nacional y de Peñarol quienes son los que cierran el podio.

Son 45 los puntos que el negriazul sumó en los 19 partidos que jugó jugando en su casa y que lo dejan en lo más alto luego de 14 triunfos, tres empates y apenas dos derrotas.

Estas dos caídas que se dieron de forma muy particular, porque ambas fueron 3-2, en la hora y en partidos que parecía tener controlados.

La primera de ellas ante La Luz en un partido en el que los de Bava ganaban 2-1 hasta el minuto 84 cuando Gonzalo Pérez anotó en propia puerta para el empate y cuando Nicolás Schiappacasse dio vuelta el marcador a los 93’ dándole el triunfo al Merengue de Aires Puros.

La segunda se dio hace poco tiempo cuando Liverpool ya estaba en plena lucha por el título del Clausura y por el liderazgo de la Anual. El 2-0 era contundente frente a Racing, pero el equipo de Sayago dio la sorpresa y aprovechó que a los 74’ descontó con gol en contra de Mateo Antoni, que los 81’ lo empató Tomás Verón Lupi y que a los 90+1’ marcó Juan Sebastián Rivero para dar vuelta el resultado y que la Academia sumara tres puntos vitales para la posterior clasificación a la Copa Sudamericana.

Futbolistas de Liverpool celebran el segundo gol ante River Plate.
Futbolistas de Liverpool celebran el segundo gol ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

Por otro lado, también es importante remarcar que Liverpool se enfrentará a un Peñarol al que le costó mucho, sobre todo en el último tiempo, ganar fuera de escenarios como el Campeón del Siglo y el Estadio Centenario.

Durante el 2023, Peñarol fue visitante en un total de 11 partidos lejos del máximo escenario deportivo del fútbol uruguayo y de ellos solo cosechó dos triunfos: uno ante Boston River en el Parque Artigas y el otro ante Fénix en el Parque Capurro.

Los nueve encuentros restantes se saldaron con cinco empates y cuatro derrotas y precisamente una de estas últimas fue ante Liverpool y en Belvedere cuando cayó por 1-0 en la octava fecha del Torneo Apertura por el gol de Gastón Martirena.

Gastón Martirena y Alan Medina en el partido entre Liverpool y Peñarol.
Gastón Martirena y Alan Medina en el partido entre Liverpool y Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

El negriazul tiene muchos detalles desde donde agarrarse y más allá de lo estrictamente deportivo y de lo que se ve dentro del campo juego, estos datos pueden pintar parte de lo que se podría ver mañana en Belvedere, un escenario donde quedó claro que el equipo de Jorge Bava se siente cómodo y donde buscará dar el primer paso pensando en el título del Uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad