Redacción El País
Leo Fernández fue la figura excluyente del Peñarol de Diego Aguirre en la temporada 2024 y, justo en el partido donde iba por el título, volvió a dejar su sello con un golazo que significó el 3-1 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.
Corrían 52 minutos de juego y, luego de una falta sobre el sector ofensivo derecho, el número 8 se hizo cargo de la pelota quieta. ¿El resultado? Definió al ángulo superior izquierdo, el remate se tornó inatajable para Agustín Requena y se fue directo a celebrar de la manera habitual.
Fue el octavo tanto de tiro libre de Leo Fernández en el actual Campeonato Uruguayo y agigantó sus números personales. En total, lleva 47 partidos, 22 goles y 17 asistencias en la temporada.
Ni bien convirtió frente al albivioleta, Fernández fue saludado por todos sus compañeros e incluso el capitán Maxi Olivera miró hacia la tribuna e hizo una reverencia para el talentoso enganche.
Después llegó el famoso: "Olé, olé, olé... Leo, Leo..." y el futbolista respondió agradeciéndoles con aplausos y de inmediato se besó el escudo. También hubo tiempo para que señalara al palco donde estaba situada su familia y les dedicara el tanto.
Una vez que finalizó el compromiso, y en plena celebración por la obtención del Campeonato Uruguayo, la hinchada del Mirasol cantó: "No se va, Leo no se va...".
Leo Fernández, la figura de Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2024
Leo Fernández terminó el Campeonato Uruguayo como la figura estelar con un total de 16 goles que lo convirtieron en el máximo artillero. Asimismo, registró 11 asistencias y es el futbolista que registra más participaciones de gol con un total de 27.
La incógnita sobre el futuro de Leo Fernández
Los hinchas de Peñarol aún no saben si presenciaron o no el último partido de Leo Fernández con la camiseta del Mirasol. Fuentes allegadas al Toluca, el club dueño de su pase, indicaron que aún no hay ofertas formales por él, pero sí algunos sondeos desde dos mercados puntuales: la MLS y el fútbol árabe.
Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, afirmó en más de una ocasión que para saber qué será del futuro de Leo Fernández habrá que esperar hasta mediados de diciembre aproximadamente dado que allí sabrán qué otras ofertas formales tienen y con cuántas posibilidades de igualarla cuentan.