Redacción El País
Apenas había pasado media hora de juego del Uruguay-Brasil de octavos de final de la Copa América. Se jugaba a un ritmo intenso y casi sin pausas, cuando la Canarinha arremetía contra el arco celeste desde el sector izquierdo.
El lateral Guilherme Arana —que meses antes visitó el Campeón del Siglo con Atlético Mineiro para jugar contra Peñarol— era el protagonista de una jugada en la que trasladaba la pelota en busca de un centro.
Ronald Araujo, de destacada actuación en la zaga uruguaya batallando contra Endrick, fue el encargado de cortarlo y evitó que su desborde terminara en un centro al área. Sin embargo, el suceso terminó de la peor manera para él, que revivió viejas pesadillas con la camiseta celeste.
Una muestra clara de dolor quedó en evidencia cuando el futbolista nacido en Rivera comenzó a tomarse el rostro. Más aún después de que quedara tendido en el suelo y a los pocos segundos diera la señal de que no iba a poder seguir.
Sí, era el diagnóstico menos deseado para los hinchas uruguayos presente en el Allegiant Stadium: lesión en el posterior y cambio obligado.
Iban poco más de 30 minutos de juego cuando el gesto encendió las alarmas en el banco de suplentes. No le quedó más remedio que dejar la cancha rengueando, entre lágrimas. En su lugar, ingresó José María Giménez, quien tuvo que salir a calentar de apuro.
Automáticamente, tras su ingreso, Josema recibió el brazalete de parte de Federico Valverde, que tuvo esa gentileza con quien es considerado como el segundo capitán del plantel celeste.
MALAS NOTICIAS PARA URUGUAY 🤕🇺🇾
— DSPORTS (@DSports) July 7, 2024
🔄 Araújo se retiró lesionado y en su lugar ingresó Giménez.
🎙 @giraltpablo y @JPVarsky
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica pic.twitter.com/UiBc3QK4wb
Para Araujo, el contratiempo físico no es el primero que sufre al defender la camiseta de Uruguay. De hecho, en esta misma Copa América se vio obligado a salir en el entretiempo contra Panamá porque casi se "desmaya".
"Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir", explicó en ese entonces.
La pesadilla de las lesiones también lo dejaron sin minutos en el Mundial de Qatar 2022, cuando, pese a esforzarse para llegar a la cita, finalmente no pudo recuperarse antes de tiempo y se quedó sin jugar.
-
El 1x1 de Uruguay ante Brasil por Copa América: la gran tarea de Rochet y la entrega de Valverde y Ugarte
¿Por qué la campera de Dorival Júnior tiene solo cuatro estrellas sobre el escudo de Brasil?
¡De color celeste! Así se vivió la previa de Uruguay ante Brasil en el Allegiant Stadium por la Copa América