La picante confesión del Pato Aguilera sobre Diego Lugano en su streaming: “Es un traidor y alcahuete”

El exjugador de la selección uruguaya habló largo y tendido en su canal de YouTuber de lo que opina sobre el accionar de uno de los últimos grandes referentes de la Celeste.

Compartir esta noticia
Carlos Aguilera.
Carlos Aguilera.
Foto: Fernando Ponzetto.

Redacción El País
Carlos Aguilera, exjugador de Peñarol y la selección de Uruguay, entre otros equipos, lleva adelante desde hace varios meses un canal de YouTube en el que en uno de sus capítulos le tiró con munición pesada a Diego Lugano, quien fuera uno de los últimos referentes de la Celeste.

El Pato lo llamó “traidor” y “alcahuete” a la Tota y argumentó su afirmación detallando varios puntos en los que cree, el excapitán de la selección uruguaya falló a la hora de meterse en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

“Te vuelvo a repetir, hay cosas que sí puedo opinar un poquito y después te voy a repetir las malas personas, alcahuetes y todas esas cosas nos matan”, dijo el Pato Aguilera en una charla en su canal de YouTube con Freddy García, quien le agregó: “Traidores”.

Ante esa acusación, el exjugador fue tajante: “Claro, por ejemplo Lugano, traidor. Que algún día vamos a hacer un programa. Dejala ahí, dejala ahí. Yo te voy a explicar, cuando veo capitanes que dicen que son referentes, que defienden al compañero y todo, y me lo disfrazan de esa manera, me re caliento. A mí no me representa nunca. Y es para un programa entero. Ya te dije. Te voy a traer gente para hablar del tema. Pero no para matar a este muchacho, sino para decir las verdades que nosotros sabemos que él la transforma en mentira”.

“A mí no me gusta que mientan. No me gusta que se hagan los caudillos. ¿Sabes quiénes son caudillos? Los que se murieron en la pobreza. Yo con esto no estoy diciendo que él tenga que tener mucho dinero, que tenga lo que tenga, no me importa. Pero no te hagas el caudillo si después sos alcahuete y no defendés lo que tenés que defender”, redobló el Pato Aguilera.

“Está en el libro boludo”, le dijo Carlos Aguilera a Freddy García, agregando sobre Lugano: “Traidor y alcahuete. Y te voy a explicar, te voy a decir solo esto: A él le preguntaron, él agarró y fue a la Conmebol y dijo que había que intervenir a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Él lo dijo. ¿Eso es no ser traidor? En otra época eso era otra cosa. Dejala ahí. Ya está”.

“Cuando hagamos el programa, te vas a asombrar, porque también está la Mutual en el medio. No es quilombo, es que la gente tiene que saber y los jugadores tienen que saber. Hay muchos jugadores que hay muchas cosas que no saben. Que, ojo, yo te voy a hablar con propiedad. Lo que sé yo. Lo que yo digo lo voy a probar y si estoy equivocado, pido disculpas. Y te voy a traer otra persona más. Después te lo digo”, contó Aguilera.

Ese invitado que el Pato quiere llevar a su programa es el Chengue Richard Morales. “Va a hablar de eso y mucho más. Él está más aggiornado que yo, pero me duele lo que pasó con este muchacho. Y me duele lo que pasó en las elecciones de la Mutual. Al Chengue lo declararon persona no grata y no puede entrar a la Mutual. Vos decís, ¿qué tiene que ver con todo lo que hablamos? Tiene que ver. Yo estoy hablando de esta persona y de algunos de los muchachitos de la Mutual”

“Si el sueldo mínimo es 27 mil pesos y vos ganás 130 palos en un gremio, ¿vos qué harías? Si sos jugador de fútbol. Lo que pasa es que los jugadores de fútbol a veces tienen miedo. Tienen miedo de hablar, tienen miedo de que lo saquen de donde están jugando. Y hablo con propiedad. Si no, que me lo desmientan y pido disculpas. Yo estoy atrás del Chengue. El Chengue está más aggiornado pero yo no me quiero amargar. Vos sabés que yo no puedo pasar mal. Y a veces no voy a los clásicos, no voy a ver a Peñarol…”, explicó Aguilera acerca de todo lo que piensa del manejo del fútbol uruguayo.

Carlos Aguilera. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

“A los traidores y a los que son malos compañeros, a esos no los defiendo. Porque esos que son caudillos supuestamente, tenés que defender a tus compañeros. Yo te voy a decir solo una cosa y se cerramos acá: Él una vez dijo, ¿te acordás cuando Jara le hizo lo que le hizo a Cavani? Decilo por arriba para que la gente sepa, que le metió el dedo… Este señor, por todos lados, cuando lo vea a Jara le rompo la cabeza y todo... Los capitanes de los caudillos no hablan. Andá y rompele la cabeza. No lo tocó nunca. Eso y muchas cosas más. Nada más. Ya está”, dijo Aguilera.

Pero de inmediato, el Pato no frenó y siguió hablando: “Y te voy a explicar. En cada grupo, como hay gente buena y gente mala en todos lados, en el fútbol pasa lo mismo. Que en vez de defender a los jugadores están del lado de los dirigentes. Yo a esos no los quiero. Por eso nunca podría yo compartir con ellos, pero no porque a los dirigentes no los pueda ni ver, sino porque yo estoy más del lado del jugador que del lado del dirigente. Y no es una crítica. Mirá que yo tuve problemas por estas cosas”.

En su relato, el Pato Aguilera siguió diciendo: “No tienen ética, es todo un cuento que iban a defender a los pobres. ¿Vos sabés cuántos muchachos la están pasando mal? Mirá que te hablo con propiedad, no te estoy hablando de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Ha pasado que se han quitado la vida personajes importantes, desgraciadamente, como Waldemar Victorino. Yo no quiero esas cosas, no me gustan. Ahora, si vos no hablás dicen ‘ah, mirá ¿sabés lo que están diciendo por acá?’. Ahora, si lo hablás y lo decís, bueno, sostenelo. Y yo voy a sostener. Yo lo voy a sostener. Te vuelvo a repetir: Si yo agarro al que habla y al que dice que le va a romper la cabeza y no le pega nadie. ¿Entendés? Eso no me como yo. Porque hay gente que la está pasando mal. La está pasando mal”.

“Que me digan por qué pararon un mes. ¿Sabés cuántos equipos se perjudicaron? ¿Y uno de ellos sabés quién fue? Peñarol. ¿Te acordás cómo venía Peñarol? Venía así (en subida). Ojo que los que pararon fueron los jugadores. Y yo lo respeto. ¿Vos sabés que en la B recién se van a enterar del tercer ascenso este año? ¿Dónde viste eso? Y creo que tienen no sé cuánto tiempo para prepararse y jugar en Primera. ¿Dónde viste eso? Dale, boludo”, agregó el Pato Aguilera acerca de la situación que se vivió con el paro de futbolistas y la situación que se vive actualmente en la Segunda División Profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar