Con información de El Comercio / GDA
José Luis Félix Chilavert pocas veces es temeroso al hablar. Más bien lo contrario. Y en su última aparición pública, lejos de quedarse callado y hacer una excepción, salió al cruce del entrenador de Paraguay demostrando que la fuerte personalidad que acostumbraba a mostrar adentro de la cancha también la mantiene afuera.
"Nunca me llamaron para ser técnico de Paraguay porque me tienen miedo”, aseguró a Radio La Red no sin antes apuntar contra Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico, que caminan por la cuerda floja tras empatar el primer partido de las Eliminatorias contra Perú y perder el segundo en Venezuela: "El problema de Paraguay es muy profundo. Los técnicos que están no son para Paraguay. Las características de los jugadores no te dan para salir jugando; Paraguay debe recuperar su identidad".
El arquero con pasado en el fútbol uruguayo, donde vistió los colores de Peñarol, se refirió a posibles opciones para sucederlo: "Hay que hacer una renovación, pero los dirigentes solo apuntan a lo económico. Se olvidan que así están matando al fútbol de Paraguay. Para elegir, tenés a Pepe Cardozo, Celso Ayala, (Carlos Humberto) Paredes. Se puede armar un grupo de trabajo, pero depende de los dirigentes".
Según fuentes cercanas al diario Olé, no está asegurado que Schelotto continúe para el siguiente partido de Paraguay, que será ante Argentina en el Monumental el próximo 12 de octubre. Los directivos de la selección paraguaya no estarían muy satisfechos con los resultados obtenidos y el rendimiento del equipo en la primera fecha doble de las Eliminatorias. De esta manera, el ex-Boca Juniors podría ser el primer estratega en ser cesado de su cargo en este proceso clasificatorio.
![Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay. Foto: EFE.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/f54be89/2147483647/strip/true/crop/1920x1292+0+0/resize/1440x969!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fuploads%2F2021%2F11%2F20%2F6199b05fc6a6c.jpeg)
“Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió, pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial. Analizaremos estos dos partidos para lo que se viene”, comentó Barros Schelotto tras caer 1-0 ante Venezuela en Maturín.
Asimismo, agregó: “El trabajo del cuerpo técnico no es solo lo táctico y lo físico; hay que tener un buen espíritu. En el partido contra Perú hubo tres jugadas de penal que no fueron revisadas por el VAR. Hoy en el penal de Venezuela tardaron dos minutos y no vieron la falta de un venezolano previa a la mano del paraguayo”.
Por último, el exfutbolista hizo hincapié en que hay una necesidad urgente de conseguir puntos. “En el primer tiempo, por momentos el partido lo manejó Venezuela y por momentos nosotros. En lo futbolístico respondimos, pero no nos alcanza, tenemos que sacar puntos”.
-
Venezuela 1-0 Paraguay: mirá el penal convertido por Rondón con el que la Vinotinto ganó en los descuentos
La sorpresiva reacción de Manuel Ugarte tras la polémica del penal no cobrado a Uruguay contra Ecuador
Luis Suárez reaccionó a la polémica jugada en la caída de Uruguay 2-1 ante Ecuador por Eliminatorias