Desde hace un tiempo a esta parte, en Wanderers se habla de Esteban Crucci, Felipe Serrés y Agustín Albarracín, entre otros. Es que son las apuestas del club para sacarles jugo desde lo económico, pues son futbolistas con mucho potencial y jóvenes. Hoy la polémica está instalada alrededor del equipo Bohemio, pues se están terminando de cerrar las condiciones para vender al último de ellos, pero a Boston River, un equipo menor en Uruguay que viene haciendo muy buenas campañas, que clasificó a la Copa Libertadores 2025 y que suele tener muy buen ojo.
¿Dónde está la polémica? En relación al monto y el momento. Es que lo que se está negociando con el Sastre -una SAD muy ordenada- es vender el 100% de la ficha del futbolista por 400.000 dólares libres para Wanderers y en caso de generarse una futura venta a otro club que sea igual o superior al millón y medio de dólares, el Bohemio ganaría 400.000 dólares más. Si se da una venta menor a ese monto, el equipo del Prado se quedaría con una plusvalía equivalente a unos 150.000 dólares más.
En relación al momento, hay voces en Wanderers que indican que no es apropiado vender a Albarracín ahora, pues el extremo jugará el Sudamericano Sub 20 con Uruguay entre enero y febrero en Venezuela, con altas chances incluso -de concretarse la clasificación- de poder jugar el Mundial de la categoría en Chile, entre setiembre y octubre.
El jugador es representado por Daniel “Pitongo” Delgado, quien afirmó que en este mercado es difícil vender a un futbolista sudamericano a Europa, ya que es el mercado invernal y son menos los traspasos que se dan hacia el Viejo Continente.
Desde Wanderers indicaron a Ovación que el club necesita el dinero y que se trata de una buena venta, ya que es un buen dinero que le ingresará a la institución en un momento donde el Bohemio está endeble desde lo económico, pues no se han concretado grandes ventas en el último tiempo.
Por otro lado, la realidad marca que Albarracín jugó poco en el año, y no lo deseado por el jugador a sus 19 años. Estuvo en cancha en 23 partidos por el Campeonato Uruguayo, pero solo en nueve fue titular y en apenas uno pudo marcar un gol, que fue contra Danubio en el marco del Torneo Apertura. Jugar en Boston River le implicará, también, estar en la Copa Libertadores.
-
Las oportunidades del mercado en el fútbol uruguayo: jugadores que vencen su contrato y que tuvieron buen año
El ranking de títulos uruguayos de Peñarol: del más brillante al más dramático y cuál fue el más gravitante
Peñarol apela sanción de AUF por no jugar la Copa Uruguay: de no ser favorable, el club ya tiene otro plan
Wanderers: la continuidad del Tony Pacheco es un hecho, así como también la salida de siete futbolistas