Redacción El País
“A ver, periodistas alcahuetes, si dicen algo”, gritó una señora, vestida con camiseta de Progreso, ni bien la hinchada de Nacional desplegó una bandera en el tejido de una de las cabeceras del Parque Viera donde se disputaba el partido por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Advertido, el árbitro Javier Burgos paró momentáneamente el partido mientras los hinchas de Nacional cantaban a viva voz pidiendo ganar el clásico del próximo domingo frente a Peñarol al grito de “jugadores, jugadores, no se los decimos más”.
La bandera contenía una alusión despectiva que hacía referencia al aniversario que celebró el pasado sábado Peñarol. Lo catalogaba de “gallina” y además marcaba que era un club de “1913”.
La situación provocó la reacción de algunos hinchas del Gaucho que se molestaron y pidieron una sanción inmediata para los tricolores. El reclamo, aunque no tuvo efecto, sí devino en el ingreso de los guardias de seguridad del estadio, que se acercaron al alambrado a pedirles con cordialidad a los hinchas que bajaran el telón.
A su vez, en el mismo momento se encendieron algunas bengalas en el sector de los hinchas tricolores y más de uno se trepó al tejido lo que también llevó a que el árbitro detuviera el partido, más allá de que luego continuó sin problemas.
-
Defensor Sporting 3-1 Deportivo Maldonado: remontada violeta en el Franzini para su primer triunfo del Clausura
Liverpool 1-1 Boston River: el negriazul y el Sastre se sacaron chispas y el empate fue lo más justo
River Plate 4-3 Fénix: el Darsenero volvió a la victoria gracias al hat-trick de Marcos Camarda que fue figura