La polémica de la noche entre Nacional y Miramar: ¿Fue penal del arquero Luca Giossa sobre Alexis Castro?

El guardameta de Miramar Misiones llegó tarde a una pelota dividida e impactó al futbolista tricolor dentro del área; a entender del árbitro y del VAR no hubo infracción.

Compartir esta noticia
Luca Giossa, arquero de Miramar Misiones
Luca Giossa, arquero de Miramar Misiones.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Corría el primer minuto de descuento del primer tiempo en el Gran Parque Central y el arquero de Miramar Misiones fue a disputar dentro del área una pelota dividida con Alexis Castro de Nacional, y tras un impacto entre ambos cayeron tendidos sobre el césped.

Los futbolistas tricolores fueron sobre Gustavo Tejera reclamando penal de Luca Giossa sobre el volante argentino, pero el árbitro dijo que no fue nada e instantes después el VAR comandado por Jonathan Fuentes ratificó su decisión. Sin embargo, la jugada despertó la polémica.

El partido estaba empatado 1-1 y Nacional atacaba, buscando volver a ponerse en ventaja antes del descanso después de los goles de Nicolás López y Maxi Lombardi. Luego de una serie de rebotes en el área, donde el guardameta Cebrita hizo una buena atajada, la pelota tomó aire y el arquero Giossa decidió ir salir en busca del balón para cortar la jugada.

Lo cierto es que antes llegó el volante de Nacional que un instante antes cabeceó, y luego recibió el impacto de la mano del golero en su cabeza. Enseguida, cayó y se quedó unos segundos tomándose la zona del golpe.

Gustavo Tejera no cobró un penal contra Alexis Castro.
Gustavo Tejera no cobró un penal contra Alexis Castro.
Foto: Estefanía Leal.

La jugada entró en el terreno de la interpretación y, si bien el arquero parece ir siempre en busca de la pelota y sin intención de golpear al jugador de Nacional, llega tarde y termina impactando a su rival con la mano abierta. Era penal.

Como se mencionó anteriormente, el árbitro principal desestimó la incidencia y desde el VAR Jonathan Fuentes coincidió con la visión se su compañero para que el juego se reanude. El hecho desencadenó una fuerte silbatina de los hinchas que asistieron al Gran Parque Central y fuertes protestas de los futbolistas de Nacional, lo que generó, incluso, la tarjeta amarilla para el capitán Diego Polenta.

Después el partido terminó en goleada y la jugada quedó en una anécdota, pues a Nacional se le abrió el arco, hecho que le permite seguir como único líder del Torneo Clausura y a dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar MisionesNacional

Te puede interesar