La polémica del superclásico argentino: ¿Era gol de River o salvó Chiquito Romero en la línea?

Con el partido empatado, el arquero de Boca sacó una pelota sobre la línea. En principio el árbitro dio gol, pero a instancias del VAR lo anuló.

Compartir esta noticia
La polémica en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate
La polémica en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate.
Foto: captura

Redacción El País
Como todo superclásico argentino, el de este domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se vive con alta tensión. En las tribunas porque hay hinchas tanto de Boca Juniors como de River Plate, y en la cancha por lo que hay en juego en este cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Millonario comenzó ganando con un gol tempranero del colombiano Miguel Borja a los 10', que parecía marcar el camino del partido porque River jugaba mejor. Pero en los descuentos apareció el uruguayo Miguel Merentiel para conectar un centro de Luis Advíncula y anotar de zurda el empate.

Al complemento salieron con igualdad en el marcador y a empezar de nuevo, y a los 6' llegó la jugada polémica de la tarde. Enzo Díaz cabeceó débil al arco de Boca, Pol Fernández despejó también de cabeza, pero la pelota rebotó en Christian Lema y la pelota salió con destino de arco.

Sergio Romero se estiró desesperado y logró sacar la pelota sobre la línea, pero los jugadores de River salieron festejando el gol y el árbitro lo cobró. Todo Boca fue sobre el juez a protestar y, tras la revisión del VAR, finalmente se determinó que no fue gol porque la pelota no ingresó completa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca JuniorsRiver Plate AFA

Te puede interesar