Redacción El País
El partido entre Peñarol y La Luz, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, tuvo polémica en el Estadio Campeón del Siglo, donde la visita se puso en ventaja con un gol de penal de Aníbal Hernández.
Cuando transcurrían 18 minutos de la primera parte, Pablo Porcile recibió un gran pase dentro del área mirasol y se sacó de arriba a Guillermo de Amores, pero cayó al piso cuando la pelota ya estaba lejos.
El árbitro José Burgos dejó seguir y el carbonero generó una jugada de ataque en la que tuvo el tanto de la apertura, pero la pelota la sacaron al córner los zagueros de La Luz.

De inmediato, el VAR se puso a revisar la anterior acción en el área aurinegra y luego de hacer un análisis primario, convocó a Burgos para que viera la incidencia.
El juez principal la observó detenidamente y cambió su parecer. Terminó cobrando penal de Guillermo de Amores sobre Pablo Porcile y a los 22 minutos, Aníbal Hernández la mandó a guardar para poner el 1-0 del equipo visitante.
Eso generó la molestia de todos los jugadores de Peñarol, que le protestaron al árbitro su decisión en una jugada muy fina en la que el golero carbonero le terminó cometiendo infracción al jugador de La Luz.
Esa fue la primera gran polémica de la tarde en el Estadio Campeón del Siglo y fue una jugada tan fina que se terminó de definir mediante la intervención del viedoabitraje.