Pasada la media hora de juego del partido entre Nacional y Boston River el Sastre era protagonista acumulando jugadores en el área rival.
Tuvo más de tres chances peligrosas para anotar y careció de eficacia. En tanto, el tricolor aprovechó una pelota recuperada en campo rival y la capitalizó a pura velocidad con Trezza como protagonista, que ingresó al área, sintió el contacto y se dejó caer ante la salida rápida del arquero Silva, que quedó con las manos vacías.
El árbitro no dudó y sancionó penal mientras el banco de Boston River se quejó de forma automática por la determinación. Los jugadores que estaban en el banco vieron la repetición de la incidencia en una tablet y dejaron claro su malestar por la decisión.
A primera vista, no parece haber habido un contacto lo suficientemente potente como para sancionar penal. Lo cierto es que el Colo Ramírez engañó al arquero atajapenales y lo cambió por gol.
Los fanáticos tricolores celebraron la falta previa con un grito eufórico dado el momento que atravesaba su equipo en el partido
Y tras el tanto Boston River retrocedió algunos metros en el campo, mientras que el albo tomó el festejo como un impacto anímico para ser protagonista hasta el cierre del primer tiempo.