Redacción El País
Durante el partido entre Montevideo City Torque yPeñarol por la cuarta fecha del Torneo Intermedio ocurrió una jugada polémica que, a instancias del VAR, fue chequeada por el árbitro Gustavo Tejera. ¿Qué sucedió?
En el inicio del complemento en el trámite disputado en el Estadio Centenario, Sebastián Guerrero, atacante de los Ciudadanos, ingresó al área por el sector izquierdo y, ante la marca de Leonardo Coelho, terminó tirando en el suelo.
En primera instancia, Gustavo Tejera, árbitro principal, dejó seguir por entender que no hubo falta. Pero el VAR revisó la jugada y, luego de cuatro minutos en los que estuvo detenido el juego, el juez fue a ver la repetición en las cámaras del videoarbitraje. La duda que estaba instalada era si el defensor aurinegro había llegado a pisar o no al delantero en su intento por quitarle la pelota.
La jugada es muy fina y Tejera se aseguró de verla una cantidad de veces suficiente antes de tomar la determinación. Ni bien sintió un contacto, Guerrero se dejó caer mirando al árbitro, como pidiendo la sanción del penal. Después de tres minutos de revisión Tejera entendió que no hubo penal, le avisó a los jugadores y recibió el reclamo del plantel de Montevideo City Torque.
Por su parte, Lucas Nardi, DT de los Ciudadanos, reaccionó con una sonrisa irónica tras enterarse de la determinación.
Minutos más tarde llegó el gol del aurinegro: Lucas Hernández levantó un centro preciso desde la izquierda y Abel Hernández definió con un cabezazo potente para vencer a Gastón Guruceaga. Fue el sexto gol del exjugador de la Celeste en lo que va del Campeonato Uruguayo.