La polémica mano no sancionada a James Rodríguez que terminó con el 2-1 parcial de Colombia ante Uruguay

Cuando iban 51 minutos de juego Luis Díaz inició la jugada a pura velocidad y Matheus Uribe la finalizó con un remate potente, pero en la antesala intervino el capitán de los cafeteros.

Compartir esta noticia
James Rodríguez y Luis Díaz en el partido ante Uruguay por Eliminatorias.
James Rodríguez y Luis Díaz en el partido ante Uruguay por Eliminatorias.
Foto: AFP.

Redacción El País
El segundo tiempo había arrancado de la mejor manera posible para Uruguay, que en la primera ocasión ofensiva celebró el 1-1 parcial ante Colombia por intermedio de Mathías Olivera, el recién ingresado.
Luego, tuvo una ocasión clara de Cristian Olivera, que llegó a rematar y obligó a lucirse al arquero Camilo Vargas. Sin embargo, en el contraataque llegó el 2-1 de los cafeteros con polémica incluida.

Corrían 51 minutos de juego y Luis Díaz tomó la pelota en la zona izquierda, apiló a varios jugadores uruguayos a pura velocidad y envió un pase cruzado para la derecha. Luego llegó el centro y, tras un desvío en la mano de James Rodríguez, Matheus Uribe tomó la pelota dentro del área e hizo todo bien: remate potente y celebración de gol con sus compañeros.

Sin embargo, todo Uruguay reclamó mano previa de James Rodríguez y hasta el propio árbitro hizo la seña inmediata de que la jugada estaba siendo revisada por el VAR.

El videoarbitraje la analizó y terminó entendiendo que no era necesario llamar al árbitro. En la repetición se pudo ver que la pelota le da en la mano a James, pero el número 10 de los cafeteros parece no extender el volumen de su cuerpo para impactarla, y eso termina siendo determinante en la decisión.

Lo cierto es que Rodríguez, que ya le había marcado el primer gol a la Celeste con un remate formidable, también terminó interviniendo en el segundo tanto. Con su celebración ante Uruguay llegó a 27 goles con su selección y es el segundo máximo artillero histórico, solo por detrás de Radamel Falcao (36 goles).

En lo que respecta específicamente a los tantos celebrados por Eliminatorias, James llegó a 12 y quedó solo a uno de su compatriota Falcao, que tiene 13.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar