La pólvora sigue mojada: Cavani erró otro gol increíble en la victoria de Boca Juniors 1-0 a Rosario Central

El uruguayo atraviesa un momento complicado en Argentina luego de haber fallado un gol insólito en la hora del partido ante Alianza Lima, que dejó al Xeneize eliminado de la Libertadores.

Edinson Cavani en el partido entre Boca y Vélez por la Copa Argentina 2024.
Edinson Cavani en el partido entre Boca y Vélez por la Copa Argentina 2024.
Foto: @BocaJrs.

Redacción El País
"Los goles de Cavani ya van a venir", cantaban los hinchas de Boca a principios del año pasado cuando el Matador atravesaba una mala racha goleadora que al final pudo revertir y convertir un montón de goles importantes para el Xeneize. Pero hoy parece estar en otra de esas seguidillas cuando la pelota no quiere entrar.

Señalado como uno de los responsables de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante Alianza Lima por haber errado un gol insólito en la hora, Edinson Cavani volvió a ser titular este viernes por la Liga Profesional de Argentina frente a Rosario Central, y volvió a fallar un gol increíble abajo del arco.

Ante una lluvia de críticas de La Bombonera por la temprana eliminación de la competencia internacional, el Xeneize comenzó ganando con un gol de Milton Giménez a los 9' de juego.

Cuando iban 20' llegó una pelota al centro del área que el Matador no pudo rematar y pifeó a la altura del punto penal, desatando algunos murmullos en las tribunas del estadio.

Pero la jugada insólito fue a los 73' del partido, durante el complemento, cuando Giménez lo habilitó para dejarlo mano a mano frente al arquero rival, y Cavani definió débil y demasiado cruzado. Ni siquiera quedó claro si intentó rematar al arco o devolvérsela a su compañero.

Sin embargo, Cavani fue sustituido a los 88' de juego por Miguel Merentiel y mientras fue a dejarle la cinta de capitán a Marcos Rojo, muchos hinchas aplaudieron al uruguayo bajo la intensa lluvia que azotó a La Bombonera.

En la misma línea, el entrenador Fernando Gago —muy cuestionado por los hinchas— respaldó al Matador en conferencia de prensa. "Sería una falta de respeto que decirle a un jugador que hizo casi 500 goles... 500 goles tiene, ¿no? Son rachas normales de delantero", dijo el DT.

Más allá del mal momento del 10, Boca pudo ganar por esa mínima diferencia y trepó al primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona A con 17 puntos, dos más que Estudiantes, Tigre y Argentinos Juniors, que tienen un partido menos.

"La vi mil veces (la jugada)", dijo Cavani

"La vi mil veces, son esas jugadas que te quedan en la retina, por ser tan competitivo, por siempre querer lo mejor para el club que representas, para los compañeros, para lo que iba ser el camino", dijo Cavani previo al partido de este viernes.

"El tema de los goles —siguió el uruguayo—, como ya lo hablé anteriormente y con los compañeros también, no se trata de los goles que tengas. En el fútbol esas cosas pasan, esas fatalidades pasan como en la vida, y por más que las mires mi veces lo único que pasa es entristecerte un poco por eso que pasó".

"La única receta que hay es seguir laburando, levantarte al otro día y meterle toda la energía, todas las ganas, porque esto sigue y hay que seguir dando lo mejor y seguir buscando que las cosas marchen, funcionen y lograr cosas que es lo que más queremos en este club", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniBoca Juniors

Te puede interesar