Han sido días movidos en Nacional, pese a que la atención de algunos hinchas se dispersó por un momento con el desempeño de la selección uruguaya en la Copa América. Y, en especial, la semana trajo novedades para el cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte.
Sucede que, a poco menos de un mes de haber dirigido su primer entrenamiento, el entrenador ya tendrá que repensar su oncena titular con una serie de bajas obligadas que se le presentaron para visitar a Danubio en Jardines mañana por la tarde.
A las ya conocidas suspensiones de Juan Izquierdo y Rubén Bentancourt, quienes no podrán estar convocados por acumulación de tarjetas amarillas, se les agregó la salida de urgencia de Federico Santander a Paraguay, quien, según pudo saber Ovación, pidió autorización para viajar por un motivo vinculado a su hijo mayor.
A su vez, en las últimas horas se extendió la preocupación por el estado de salud de otro atacante -Christian Ebere-, que sufrió una pequeña tendinitis. Desde adentro, no lo han visto “entusiasmado” y recalcan que “ha estado por debajo de lo que se esperaba”, por lo que es factible que se le despejen las trabas y salga en este período de pases.
Otra de las novedades que circuló sobre la órbita reciente de Nacional refiere al regreso -ya confirmado- de Sebastián Coates.
Hubo cambios de último momento en el cronograma que pospondrán la llegada del zaguero, que en un principio estaba previsto que fuera recibido este mismo fin de semana. Sin embargo, la fecha estimada que manejan ahora desde el club es entre el 28 y el 29 de julio, informaron fuentes tricolores.
Por otra parte, el arquero Luis Mejía, que quedó eliminado de la Copa América con Panamá el pasado sábado, entrena con el plantel desde el martes y estará a la orden.
-
El gesto desconocido de Mauricio Pereyra en la interna de Nacional y su influencia en la llegada de Coates
La posible baja que maneja Nacional para una zona "superpoblada" y el zaguero que tiene intención de quedarse
El motivo por el que Federico Santander viajó "de urgencia" a Paraguay con autorización de Martín Lasarte