La postura de Peñarol tras multa que recibió por no jugar la Copa AUF Uruguay y qué hará con la edición 2025

El delegado mirasol Julio Trostchansky afirmó que no lo sorprendió la sanción económica. "Hay una persecución hacia los equipos que no se alinean a la política de AUF", comentó.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
Foto: @CopaAUFUruguay.

El Comité General de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) detalló este martes la multa de 400 unidades reajustables a Peñarol, Progreso, Cerro Largo, Danubio, Cerro y Wanderers por no presentarse a jugar sus dichos encuentros por los dieciseisavos de la Copa AUF Uruguay. "La vamos apelar", le confesó el delegado de Peñarol en la AUF, Julio Trostchansky, a Ovación.

A su vez, Trostchansky detalló que no lo "sorprende" esa multa que recibió la institución mirasol desde la casa madre del fútbol uruguayo. "Hay una persecución hacia los equipos que no se alinean a la política de AUF", puntualizó.

Esta cifra de unidades reajustables equivale a 696.800 pesos. Los clubes están obligados a pagar previo al comienzo de la temporada 2025, ya que si no lo hacen en tiempo y forma no podrán disputar el próximo Campeonato Uruguayo. "No nos gusta este tipo de sanción y Peñarol la va a pagar, pero a algunos equipos se les puede complicar para jugar la próxima temporada", sostuvo Trostchansky.

Qué hará Peñarol en la Copa AUF Uruguay 2025

Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, en su llegada a la Bolsa de Comercio para una reunión por el conflicto del paro.
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, en su llegada a la Bolsa de Comercio para una reunión por el conflicto del paro.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Este viernes se definirá el campeón de la de la Copa AUF Uruguay 2024 entre Nacional y Defensor Sporting en el Estadio Centenario, desde la hora 20:30, (VTV Plus y Disney+). Además, ya se habla de cómo será la cuarta edición, aunque la institución carbonera tiene una mirada crítica sobre ese torneo.

"La Copa AUF Uruguay ha sido anómala desde su inicio", instó Trostchansky. "Se ha disputado en tiempos que no son normales, no tiene un calendario claro, no termina de ser atractiva para los clubes y no despierta interés en la gente por lo que genera déficit", añadió.

El delego señaló que se deber "repensar la copa y se tiene que tener en cuenta la opinión de los clubes profesionales". En tal sentido, apuntó que este certamen es "una concesión de Alonso para su apoyo político que se sustenta con OFI" (Organización del Fútbol del Interior).

"Esta copa tiene mucha importancia para OFI, aunque nos hace jugar a los clubes profesionales en condiciones que no son profesionales, en cancha que no son profesionales, en situaciones que ponen en riesgo la salud de los jugadores por la diferencia entre los planteles", cerró Trostchansky.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar