La preocupación de Peñarol para ir a Río de Janeiro, la recomendación a los hinchas y la negativa de Flamengo

En el Consejo Directivo del club carbonero se viene manejando con mucha cautela el viaje a Brasil para enfrentar al Mengao por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se extreman los cuidados.

Compartir esta noticia
Río de Janeiro y su estadio Maracaná.
Río de Janeiro y su estadio Maracaná.
Foto: AFP.

Mientras el plantel entrena y pone el foco en el regreso de la actividad oficial luego del luto por el fallecimiento de Juan Izquierdo, el Consejo Directivo de Peñarol trabaja y mucho en la logística para viajar a Río de Janeiro, donde el jueves 19 de setiembre enfrentará a Flamengo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tal sentido, hay una serie de situaciones en las que el Mirasol viene trabajando. Una de ellas es el tema de las entradas para los hinchas mirasoles. La institución aurinegra le pidió a su par brasileño entre 3.000 y 4.000 localidades, pero la respuesta fue negativa.

“Desde Flamengo dijeron que ellos no precisan tanta cantidad de entradas para la revancha y es por eso que seguramente nos terminen dando el mínimo que exige Conmebol que son 2.000”, dijeron desde el Consejo Directivo mirasol a Ovación.

Otro tema no menor es la seguridad, tanto de la delegación como de los hinchas que viajen a Río ya que hay muchos que tienen su pasaje asegurado, pero no la entrada.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra.

Desde Peñarol confiaron a Ovación que teniendo en cuenta el lamentable episodio que se dio en 2019 (ver recuadro adjunto) con incidentes que derivaron en la muerte de un hincha de Flamengo, se tomarán varios recaudos.

En primer lugar, el club pedirá que sus hinchas tengan un punto de encuentro en Río de Janeiro para luego poder trasladarse desde ahí al Estadio Maracaná y desde el escenario a ese lugar.

Además, solicitarán que la hinchada visitante pueda ingresar cuatro horas antes de que empiece el partido para no cruzarse con simpatizantes rivales ni tener problemas de desplazamiento hacia el estadio, algo que si se hace en Río de Janeiro también se replicará en Montevideo en el partido de vuelta previsto para el jueves 26 de setiembre.

En esa línea y también teniendo en cuenta lo que sucedió en 2019, la recomendación del club para los hinchas será que en Río de Janeiro extremen los cuidados a la hora de desplazarse por la ciudad.

“Vamos a tomar todas las precauciones posibles porque sabemos que la Policía en Brasil ha venido teniendo varios episodios con diferentes hinchadas”, expresaron desde Peñarol, agregando: “También se les va a pedir a los hinchas que respeten las zonas que estarán destinadas para ellos en Río de Janeiro y se apela mucho a la responsabilidad”.

Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga

Por otro lado, Peñarol también reforzará la seguridad interna de la delegación oficial y para eso, un funcionario del club viajará con antelación a Brasil para coordinar con la Policía local la estadía y los desplazamientos del plantel.

Cabe recordar que el carbonero viajará el martes 17 de setiembre a Río de Janeiro y estará dos días antes del encuentro en suelo norteño.

Otro aspecto a destacar es que de cara al encuentro contra Flamengo, el club decidió instalarse en Barra da Tijuca, una zona más tranquila al sur de Río de Janeiro (a 27 kilómetros) en la que quedará por fuera del ruido y el gran movimiento de la ciudad, y además, entrenará en el campo deportivo de Botafogo.

Lo cierto es que de cara a un partido importante dentro de la cancha, en Peñarol se aprontan en lo deportivo, pero también están muy atentos y extreman cuidados para preservar la seguridad del plantel y también de sus hinchas.

Leonardo Fernández luciendo la indumentaria amarilla con la que Peñarol enfrentará a Flamengo en Maracaná.
Leonardo Fernández luciendo la indumentaria amarilla con la que Peñarol enfrentará a Flamengo en Maracaná.
Foto: Leonardo Mainé.

El viaje de Peñarol a Río de Janeiro

A pedido del cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre, el plantel de Peñarol viajará a Río de Janeiro dos días antes del encuentro, a diferencia de lo que suele hacerse normalmente —ir con un día de antelación si no hay condiciones excepcionales— ya que entienden que prefieren estar con buena anticipación porque se trata de un partido importante.

Cabe recordar que la delegación mirasol viajó a La Paz un domingo para jugar un miércoles con The Strongest con el objetivo de aclimatarse de la mejor manera a la altura.

De cara al encuentro ante Flamengo, el plantel carbonero llegará en la tarde del martes 17 de setiembre a Río de Janeiro, el miércoles entrenará en el campo deportivo de Botafogo, el jueves enfrentará a Flamengo y regresará a Montevideo tras el encuentro.

La indumentaria de Flamengo y Peñarol para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
La indumentaria de Flamengo y Peñarol para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.

La indumentaria de Flamengo y Peñarol para los cuartos de final

Conmebol dio a conocer la indumentaria que Flamengo y Peñarol utilizarán en los dos partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.

En el juego de ida, previsto para el jueves 19 de setiembre a la hora 19:00 en el Estadio Maracaná, el local jugará con su habitual camiseta roja y negra con bastones horizontales, mientras que el visitante lo hará completamente de amarillo, tal como lo hizo en el triunfo de 2019 en Río de Janeiro.

Siete días más tarde, el jueves 26 de setiembre, se jugará la revancha en el Estadio Campeón del Siglo (19:00 horas) y el aurinegro vestirá su clásica camiseta amarilla y negra a bastones verticales y el Mengao irá de blanco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar