Redacción El País
La mayoría de los futbolistas que estarán en la Copa América de Estados Unidos defendiendo a la selección ya llegaron a Uruguay y están entrenando en el complejo, aunque hay un grupo minoritario de jugadores que no pisarán el país. Algunos, como Federico Valverde que el sábado jugará la final de la Champions League con Real Madrid (contra Borussia Dortmund), y otros, a quienes el entrenador Marcelo Bielsa no necesita ver ni evaluar, es factible que ni siquiera estén en el amistoso que la Celeste jugará el miércoles 5 de junio contra México.
Es que el margen de días es amplio y la gerencia deportiva encabezada por Jorge Giordano tiene tiempo de presentar la lista definitiva hasta el sábado 15 de junio, en una fecha que fue modificada a último momento por Conmebol, cuando el organismo que rige el fútbol sudamericano decidió ampliar la nómina a 26 futbolistas, en algo que Uruguay no impulsó pero que terminará utilizando.
Entre los futbolistas que están trabajando con Marcelo Bielsa aparece sin ningún tipo de dificultades Sebastián Cáceres, campeón en México con el América pero que no pudo jugar las finales contra Cruz Azul debido a una lesión en sus meniscos. Las cuentas oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se encargaron de subir imágenes acompañadas de textos haciendo referencia a que el jugador ya superó las dificultades físicas que lo aquejaban.
![Sebastián Cáceres con Uruguay.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/b64001c/2147483647/strip/true/crop/1638x2048+0+0/resize/1152x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F8a%2Fcf%2Fdc15e943485cb5df7a776cf76442%2Fgoxd4muwcae34xs.jpg)
Otros jugadores que ya están trabajando en Uruguay son Darwin Núñez, Manuel Ugarte, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Emiliano Martínez, Luciano Rodríguez, Maxi Araújo, Facundo Pellistri, Nahitan Nández, Josema Giménez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y Lucas Olaza. Este grupo viajará el domingo a Denver, lugar en el que estará hasta el 6. A partir de ese momento la delegación -seguramente con más incorporaciones- se instalará en Palm Beach, a dos horas aproximadas de Miami.
El tramo final de la preparación se dará en un hotel de Miami, a la espera del partido del debut contra Panamá en Hard Rock Stadium.