El cuerpo técnico de Nacionalsigue a la espera de los resultados de la reunión que mantendrán el representante Pablo Bentancur y el presidente Alejandro Balbi, especialmente para confirmar algo que es casi un secreto a voces: que Diego Polenta continuaría siendo jugador del club a partir de la próxima temporada.
En principio, la voluntad del jugador para continuar existe y no habría trabas de parte de los tricolores, ya que es del gusto del entrenador. Pero, también es cierto, el Cruz Azul de México le trasladó una propuesta, aprovechando que en días será jugador libre.
Sobre la situación habló ayer el mánager deportivo Sebastián Eguren, en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva: “Él ya sabe que el club lo quiere y el Chino lo quiere. Él quiere estar en Nacional”, aseguró.
Por otra parte, otro de los futbolistas que el área deportiva proyecta dentro de su planificación como uno de los centrales es Mateo Antoni, quien fue definido por Eguren como el “mejor refuerzo” que tuvo el plantel principal hasta ahora. “No solo fue campeón del mundo en el camino, sino que se consolidó: jugó a gran nivel, salió campeón uruguayo e hizo todo para volver mejor de lo que se fue. Va a ser un joven consolidado en el primer equipo de Nacional”.
Dentro de los planes del 2024, que iniciarán con una pretemporada en Los Céspedes a partir del 5 de enero, entrarán también cuatro juveniles de Tercera o Cuarta División.
En ese grupo estará el mediapunta de la categoría 2006 Gonzalo Petit, quien se lució marcando 37 goles en 27 partidos durante la temporada y fue figura en la final Sub 17 contra Danubio que Nacional ganó 4-2 con un doblete suyo.
Además, ascenderá el juvenil y capitán Paolo Calione, quien también anotó en esa definición y fue convocado por Marcelo Bielsa para oficiar como sparring de la selección uruguaya.
Los otros dos podrían salir del lateral Juan Pedro Echeverría, el volante Lucas Sanabria o, si continúan, Ulises Márquez o Lucas Rodríguez.
Zuculini, el elegido que "jugó" con Nacional
Atendiendo a la posible salida de Yonatan Rodríguez, que es factible que pueda no continuar en Nacional luego de haber recibido propuestas del extranjero, el área deportiva del club movió los hilos en la vecina orilla para abrochar la llegada de otro mediocampista.
Fueron en busca de Bruno Zuculini, quien vencerá su contrato en los próximos días y no seguirá en River Plate argentino. Le realizaron una oferta salarial y el jugador quedó en responder. Sin embargo, esa respuesta nunca llegó y desde Nacional entienden que su entorno “jugó” con que su nombre estuviera en el radar, aseguró una fuente tricolor consultada.
Según señalan, la estrategia pudo haber sido utilizada para mejorar la propuesta de Racing, el club que lo formó en sus inicios, que también realizó un ofrecimiento.
La intención del Chino Recoba es que Yona Rodríguez continúe y para eso Nacional se esforzó en mejorar su salario.
Tiago Palacios sigue en la mira: es el gran "anhelo" de Recoba
Para Recoba, más que una pretensión, es un “anhelo”. El día que Tiago Palacios se enfrentó a Nacional y dejó pintados a los zagueros Daniel Bocanegra y Diego Polenta, el Chino confirmó lo que ya sospechaba: que la pierna zurda y la velocidad del puntero no solo escasea en su plantel, sino en todo el fútbol uruguayo.
En las últimas horas, el club recibió una respuesta del entorno de Palacios, que pertenece al Grupo City y transmitió que pretenden que se compre un 20% de su ficha.
El jugador de 22 años, según la web transfermarkt, está valuado en US$ 1,6 millones.