Redacción El País
La selección uruguaya sufrirá una baja importante que no podrá estar presente en el próximo partido de la Copa América 2024, que se juega en Estados Unidos.
Independientemente de la no clasificación a la final, la Celeste tendrá un compromiso más de cara a la siguiente ronda, que será para pelear por un lugar en busca del tercer puesto.
Se conocía, previo al encuentro con Colombia, que Nicolás De la Cruz y Manuel Ugarte jugarían la semifinal bajo la lupa, ya que en caso de recibir una nueva amonestación no estarían disponibles para el próximo encuentro.
El mediocampista del Flamengo finalmente fue objeto de sanción y recibió la tarjeta amarilla de parte del árbitro mexicano César Ramos tras una dura entrada sobre el colombiano Richard Ríos. Corrían, en ese entonces, 26 minutos de partido.
De inmediato, la jugada provocó el lamento del jugador, que se tomó la cabeza, como en un gesto de decepción al darse cuenta del error que había cometido.
De la Cruz ya había sido amonestado en el encuentro contra Brasil, en el que Uruguay empató 0-0 en octavos de final y terminó clasificando tras ganar la serie en penales por 4-2. Ugarte, bajo la misma situación, no tomó riesgos y evitó ser suspendido.
#URUxCOL| TARJETA AMARILLA 🍋
— TVCIUDAD (@TVCIUDADuy) July 11, 2024
En 25’ de partido, fue amonestado Nicolás De La Cruz.#CopaAméricaxTVCiudad 📺#LaCelesteXTVCiudad 🇺🇾 pic.twitter.com/zomLsfK36E
-
"¡Orientales, la patria o la tumba!": así cantaron el himno los hinchas y los jugadores uruguayos en Charlotte
Fútbol femenino: Uruguay venció a Argentina por 2-0 en un amistoso y se quedó con la Copa Río de la Plata
El motivo por el que Federico Santander viajó "de urgencia" a Paraguay con autorización de Martín Lasarte
Uruguay 0-1 Colombia: mirá el gol que terminó con el sueño de la Celeste en la Copa América en vibrante partido