Este mediodía Marcelo Bielsa fue presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Estadio Centenarioy respondió más de una hora preguntas de periodistas de todos los medios. En su conferencia tocó todos los temas y además se hizo tiempo para saludar a fanáticos.
Al Estadio Centenario se acercaron también descendientes de familias del País Vasco, fanáticos del Athletic Club de Bilbao y miembros de la peña del club en Uruguay. El "Loco" dirigió al equipo entre 2011 y 2013 y dejó grandes recuerdos en los hinchas.
La familia Etxeberria, compuesta por Marcos, Pachi e Iñaki, se apostó en las inmediaciones de la tribuna América junto a Javier, otro fanático del Athletic, para esperar a Bielsa. Cuando el nuevo entrenador de la Celeste pasó hacia la conferencia los hinchas le gritaron y él los saludó. Poco después según contaron a Ovación, un asesor del DT se acercó y les dijo que el técnico quería hablar con ellos tras la conferencia.
"Bielsa dejó una huella imborrable en el Athletic Club y queríamos venir a retribuirle eso. Que él siempre sepa que en el Athletic lo queremos mucho. Se nos juntan dos pasiones, queremos que gane Uruguay y estamos muy contentos que esté Bielsa con nosotros", dijo Marcos Etxeberria antes de la conferencia, sin saber aún lo que sucedería después.

Durante la conferencia del DT los hinchas quedaron en los alrededores y en un momento un asesor se acercó y los invitó a pasar al back. Apenas finalizó la presentación Bielsa salió y se acercó a los fanáticos. Conversó con ellos, se tomó una foto en la que posó muy sonriente y les firmó las camisetas.
"Se preocupó por nosotros, por saber de dónde veníamos, qué estábamos haciendo y por qué el cariño. Un trato muy horizontal y humano, un crack con todas las letras. Fue una conversación, no fue una estrella que firma un autógrafo sin mirar", dijo Marcos tras el encuentro, luciendo orgulloso su camiseta del Athletic con la firma de Bielsa.
