Redacción El País
Peñarol tiene una solo cosa en la mente: la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest de este miércoles en el Hernando Siles, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) en La Paz. El Mirasol se impuso 4-0 en la ida y eso llevó a que Diego Aguirre pusiera un equipo alternativo el pasado sábado en el empate 0-0 frente a Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura. "Mientras esté acá, la prioridad siempre va a ser la Copa Libertadores", afirmó la Fiera.
"Lo hice convencido de que era lo mejor para nosotros", explicó Aguirre sobre el hecho de cuidar a varios futbolistas titulares para el encuentro de vuelta ante el conjunto boliviano.
"Nosotros tenemos que jugar en La Paz y cuatro días más tarde jugamos por el Clausura. Tomé un riesgo al rotar y lo volviera hacer porque no me arrepiento de nada por no haber ganado", detalló Aguirre en dialogo con el programa #Minuto1 en Carve Deportiva.
"Vamos analizando cada situación, el rival, el adversario que viene después. Le ponemos bastante pienso a las cosas y no tenemos que andar contándolo o haciéndolo público", sostuvo con mucho entusiasmo.
"Tenemos cierta ventaja en el Campeonato Uruguayo y eso nos da para arriesgar un poco más", agregó Aguirre debido a que el aurinegro ya está clasificado a la final por el título al ser campeón del Torneo Apertura y, además, lidera la Tabla Anual con cinco puntos de ventaja sobre Nacional.
El partido ante The Strongest
Peñarol viajó rumbo a Bolivia el domingo para ya comenzar a prepararse de lleno de cara a la revancha ante The Strongest. Aguirre enfatizó que tiene "el equipo en la cabeza" para ese partido, que tendrá un condicionante importante: los 3.640 metros de altura a nivel del mar de la ciudad de La Paz.
La Fiera comentó cómo será el planteo del aurinegro en el Hernando Siles en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Con una ventaja de cuatro goles y la altura es normal que te defiendas, no vamos a salir a presionar como lo hicimos en el Campeón del Siglo porque a los 15 minutos vamos a estar fundidos", declaró.
"Acá (Bolivia) no nos interesa para nada el ritmo del partido", remarcó el entrenador. "Este partido es diferente, especial, con otra connotación y nosotros tenemos que adaptarnos a eso", indicó Aguirre.