Redacción El País
El puñado de hinchas de Libertad que llegó este miércoles a Montevideo para visitar el Gran Parque Central manifestó su descontento previo al inicio del partido con Nacional por Copa Libertadores debido a la "poca visibilidad" que tienen en la Tribuna Héctor Scarone.
Esto se debe, según denuncian, a la colocación de unos tablones negros que fueron instalados de manera provisoria para separar a ambas hinchadas, que en este caso comparten ubicación sobre una de las cabeceras.
Los paraguayos dicen tener complicaciones para visualizar una parte del arco y la esquina que da contra la Tribuna José María Delgado.
La cabecera señalada, en este caso, estuvo un largo período de tiempo con su capacidad limitada por la colocación de un vallado, que se mantenía de manera permanente. Sin embargo, Nacional luego decidió retirarlo.
Para este partido, debido a la poca convocatoria de los visitantes, la intención fue que el separador actuara en conjunto con la seguridad para distanciar a una hinchada de la otra.
En la tribuna visitante del estadio Gran Parque Central de Nacional 🇺🇾 (donde estará la gente de Libertad 🇵🇾) colocaron tablones negros que dificultan la visibilidad de un arco y una esquina del campo de juego 👀🏆 pic.twitter.com/wHe0xuWcpD
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) April 3, 2024
A diferencia de los compromisos anteriores, donde la seguridad de Nacional resolvió asignarles un sector en la Tribuna José María Delgado a los visitantes, la fase de grupos no permite que existan acuerdos entre los clubes para el préstamo de un palco, por lo que necesariamente deben ir a la tribuna.
Desde Nacional vieron con buenos ojos la posibilidad de que se instale esta provisoria división en la tribuna para evitar el regreso del vallado fijo.