Peñarol renovó buena parte de su plantel con el objetivo de volver a celebrar en el Campeonato Uruguayo y recuperar el cetro a nivel local. Lo hizo y con ello ilusionó a los hinchas que en las altas mirasoles encontraron una razón para renovar las ilusiones.
Lo cierto es que ellas también dieron buenos réditos y le permitieron a Peñarol comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura ganando los dos partidos que disputó hasta el momento y anotando seis goles en dos partidos, más allá de que recibió tres (todos frente a La Luz).
El juego que aportó Sebastián Rodríguez desde mitad de cancha, los goles de Matías Arezo y el despliegue que se le vio a Carlos Sánchez han sido algunos de los puntos altos de los futbolistas que arribaron a la institución y que transforman a Peñarol en en un rival complicado.
Ya lo saben Cerro y La Luz, que lo enfrentaron en el arranque, pero Boston River buscará hacerle frente este domingo (21:00) aunque el aurinegro puede tener una motivación extra por el hecho de jugar en el Campeón del Siglo.
El escenario mirasol, que durante mucho tiempo fue un fortín para la institución, perdió cierta fuerza en 2022, acompañado de un año en el que en lo deportivo a Peñarol no le salieron las cosas.
Sin ir más lejos, el aurinegro atraviesa una racha muy dura jugando como local y es que desde mayo que no consigue ganar dos partidos seguidos en el Campeón del Siglo a nivel local.
En aquella instancia la racha fue de tres encuentros seguidos tras vencer a Liverpool (2-1), Wanderers (1-0) y Boston River (1-0), pero luego las victorias fueron esporádicas.
De hecho, tras ese período el elenco mirasol solamente pudo sumar de a tres dos veces: Albion (2-0) y Cerrito (3-1). La restante fue ante Rentistas (2-0) pero ese encuentro se disputó en el Estadio Centenario con el aurinegro como local.
Un total de 12 partidos fue lo que disputó Peñarol desde aquel triunfo ante el Sastre en mayo de 2022 sin poder conseguir triunfos consecutivos y cosechando seis derrotas y cuatro empates que suman a los dos triunfos antes mencionados.
El triunfo en el inicio del Torneo Apertura 2023 frente a Cerro le da la posibilidad de volver a encausar la racha como local y que su estadio vuelva a ser la fortaleza que supo ser tanto a nivel local, como en lo internacional.
Para eso deberá quedarse con los tres puntos frente al equipo de barrio Bolívar que llega golpeado tras la derrota 0-3 ante Cerro en el Parque Artigas y cansado desde lo físico por el viaje de regreso desde Venezuela ya que esta noche enfrenta a Zamora como visitante por la primera fase de la Copa Libertadores.
Claro está que el aurinegro está en condiciones de conseguir los tres puntos y cortar esa racha negativa que lo acompañó durante buena parte del Uruguayo 2022 y que ahora en el inicio del 2023 intentará olvidar.
Lo está por el plantel que formó, por el momento en el que llega y también por la situación en la que llega su rival más allá de que el Sastre demostró que puede ser un equipo que lastima con velocidad en el ataque, lo que el mirasol sufrió ante La Luz en el último partido que disputó.
Dejar atrás los números negativos es otro de los objetivos del equipo de Alfredo Arias que el domingo se mide a mucho más que a Boston River.