La Nación - GDA
De la lesión deLionel Messi parece no haber rastros, pero la temporada de Inter Miami, y en consecuencia la del rosarino, se acaban prematuramente. Quedan dos fechas del torneo regular de la Major League Soccer, que a las Garzas les servirán solamente para completar el fixture, y luego se abrirá un largo paréntesis, sin partidos oficiales para la franquicia, hasta fines de febrero próximo.
La derrota por 1-0 ante Cincinnati, líder de la Conferencia Este, dejó penúltimo a Inter Miami, sin posibilidades de clasificación para los playoffs. También fue la primera caída de Inter con Messi en los 13 partidos que protagonizó, en los que marcó 11 goles y cinco asistencias. La vuelta, con el ingreso a los 10 minutos del segundo tiempo, encerró el primer capítulo negativo del argentino en la franquicia de Jorge Mas y David Beckham.
Tras 17 días dedicados a evitar riesgos por la molestia muscular en la pierna derecha, Messi reapareció en una puesta en escena que interesa al seleccionado argentino con miras al partido del próximo jueves frente a Paraguay, en la reanudación de las Eliminatorias. En las próximas horas tomará un avión rumbo a Buenos Aires, acompañado por Facundo Farías, que fue convocado por primera vez por Lionel Scaloni.
Por tercera vez desde que está en Inter Miami, Messi ingresó desde el banco de suplentes. Jugó 40 minutos (incluidos los cinco adicionales), se mostró participativo, se exigió, concretó algunas gambetas, pero no estuvo fino. Ejecutó dos tiros libres por encima del travesaño desde la puerta del área.
Competitivo como es, la decepción se le notaba en el rostro tras el final. Se quedó unos minutos en el campo y saludó a los hinchas en el DRV PNK Stadium, a modo de despedida, más allá de que resta un partido como local, el del 18 de octubre contra Charlotte.
El rumor del Barcelona
En los últimos días, ante la perspectiva de la larga inactividad que espera a Inter Miami después del 21 de este mes, el diario catalán Sport especuló con un posible préstamo de Messi a Barcelona. Esta clase de cesiones ya se concretó con otros jugadores. El trascendido coincidió con declaraciones públicas de Jorge Mas sobre la despedida que Messi nunca tuvo en Barcelona y a la que Inter Miami contribuiría con un partido. Claro que esto último no tiene nada que ver con un préstamo para que el rosarino juegue oficialmente durante un período determinado. No está en la voluntad del club estadounidense ni tampoco en la de Leo, de acuerdo con fuentes consultadas por The Athletic.
En la conferencia de prensa posterior al traspié a manos de Cincinnati, Gerardo Martino respondió entre irónico y sorprendido: “Si Leo Messi va a Barcelona, será de visita. Me asombra ese rumor”, sostuvo entre risas. Tata agregó que el Nº 10 está recuperado de la lesión (”no tiene ningún problema”), pero también reconoció que “le faltó ritmo” por lo poco que venía jugando.
Martino va anticipando un balance: “Estoy satisfecho con lo que hemos hecho a lo largo del año. Siempre, desde que me hice cargo, pensé que estos seis meses iban a ser para darle forma al equipo, conocer a los jugadores y prepararnos para un mejor 2024”.