Por Redacción El País
Borussia Dortmund y Real Madrid definirán la Champions League el próximo 1 de junio a las 16:00 en el estadio Wembley de Inglaterra. A tres semanas del partido, un curioso dato salió a la luz y explica por qué el equipo alemán ganará más dinero perdiendo la final.
Está más que claro que el conjunto bávaro buscará la victoria para así conseguir su segunda Champions, ganó la primera en 1997, y tomarse vengansa en la Catedral del Fútbol porque precisamente en Wembley no pudo hacerse con el título ante Bayern Munich en 2013.
Borussia Dortmund dejó por el camino en semifinales a Paris Saint Germain y Real Madrid hizo lo propio con una épica remontada ante Bayern. El equipo Merengue jugará su 18° final del torneo que ya ganó 14 veces.
El equipo aurinegro no la tendrá nada fácil y, si pierde, tendrá un premio consuelo que lo hará ganar más dinero que si se queda con la Orejona.
El ganador de la Champions League se llevará 20 millones de euros por parte de la UEFA pero Borussia podría llevarse más que eso por las clausulas en el contrato de Jude Bellingham que dejó el equipo para marcharse al Real Madrid, donde hoy es figura, en una operación 115 millones.

En el convenio por el futbolista inglés, hay estipulaciones que benefician al equipo alemán si Bellingham gana Champions. De ser así, Real Madrid deberá abonar al Dortmund un bonus de 25 millones de euros y el equipo alemán además sumaría el premio como subcampeón, de 15 millones. Un total de 40M£.
Y eso no es todo. Como informaron varios medios de la talla del The Sun inglés o Diario As de España, hay más primas si la joya del equipo Merengue, que lleva ocho goles en diez partidos, alcanza el éxito. Los 4,3 millones por jugar la final se anularían por la prima si gana la Champions pero hay otro 1,7M£ si Bellingham integra el equipo ideal al final del torneo; lo cual es muy probable.
-
Por qué Daniele Orsato, árbitro de una de las semis de Champions, rompió en llanto apenas terminó el partido
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: día, hora y el mítico estadio para la gran final de la Champions League
Conflicto de intereses: la reestructuración que deberá hacer el Girona de Stuani para poder jugar la Champions