Redacción El País
La selección brasileña, con un gol en el tiempo de descuento de Vinícius Júnior y otro de Raphinha de penal, superó este jueves, por 2-1, a una selección colombianaque pagó caro conformarse con el empate tras el tanto de Luis Díaz.
Fue un partido con varios accidentes y siete cambios. El golpe de cabezas que obligó a Davinson Sánchez y Alisson a dejar su puestos en cancha. También sufrió un golpe el arquero Vargas y Arana se salvó de golpear su cabeza contra el palo del arco colombiano.
— ⚽🎥 (@FPapobolei39909) March 21, 2025
A Brasil se le dio el derecho de utilizar el protocolo de conmoción cerebral, que le da derecho a una sustitución adicional, después de un choque de cabezas entre Alisson y Davinson Sánchez.
El arquero fue sustituido y Bento ocupó su lugar. La selección brasileña ya había utilizado a Joelinton, Cunha, André, Wesley, Savinho y Bento, cuando Léo Ortiz entró por Vini Jr.
Al cierre del partido, Dorival Jr realizó el séptimo cambio, lo que llamó la atención de propios y ajenos. Hasta los comentaristas dudaron sobre lo que estaba sucediendo. Pero había una razón.
En contacto con GeGlobo, la Conmebol confirmó que ambos equipos tenían siete cambios disponibles por haber ejecutado el protocolo de conmoción cerebral.
-
Scaloni: por qué Uruguay es "un buen equipo", qué hará Argentina en el Centenario y la no convocatoria a Messi
Argentina en Uruguay: cómo armaría Scaloni el once sin Messi ni Lautaro y en qué hotel se queda la selección
Darwin Núñez, el mejor 9 de las Eliminatorias: el goleador de la era Bielsa en Uruguay y la paz de la Celeste
Neymar fue desconvocado de la selección de Brasil para jugar ante Colombia y Argentina y se lamentó en redes