Redacción El País
En Nacional, reina la armonía y crecen las expectativas para el debut oficial del equipo, que se enfrentará el próximo 6 de febrero a Liverpool por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
Con el mercado de pases prácticamente resuelto, el plantel superó ligeramente el número de 28 futbolistas que pretendía tener Álvaro Recoba para iniciar la pretemporada, aunque el total durante el año se terminará aproximando a esa cifra una vez que los juveniles comiencen a rotar entre la Primera y Tercera División.
"Tratamos de cargar el lado físico para lo que se viene en el año. Todas las tareas son bastante generales y todos pueden intervenir", explicó el ayudante Bruno Piano, quien trabaja a pocos metros de Rafael García, el entrenador de la tercera divisional, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. "Le buscamos la vuelta en la planificación para realizar tareas y que nadie quede afuera. Lleva un poco más de trabajo, pero es lo que hay que hacer en un equipo grande, también por respeto a todos los profesionales".
Conforme con lo visto hasta ahora, el cuerpo técnico tomó una decisión que afectará a los preparativos de Nacional previo a verse las caras con Liverpool en el estreno oficial de la temporada. Piano lo explicó de la siguiente manera, fundamentando las razones: "Nosotros, por planificación, teníamos únicamente el lunes o martes un espacio para hacer un amistoso, pero dijimos 'mejor hacer fútbol interno para que todos puedan parar y corregir'".

El motivo, según acordaron, responde a la superpoblación de futbolistas que están a la orden en estos momentos. "El Chino fue recontraclaro y se los dijo a ellos: 'Muchachos, estoy re contento por cómo viene todo, cómo se está desarrollando el día a día y la armonía que hay'. No es fácil para el que queda afuera, pero el desafío nuestro es que los que no estén jugando se sientan partícipes e importantes".
En las próximas semanas, Recoba definirá el grupo de jugadores que estarán abocados al primer equipo.
El entrenamiento del pasado sábado tuvo la novedad de que sumó al argentino Gastón González tras firmar su contrato con el club.