La razón por la que FIFA le sacó el gol a Facundo González en el 4-0 de Uruguay a Irak en el Mundial Sub 20

El zaguero anotó de cabeza a los 61 minutos tras un córner ejecutado por Fabricio Díaz, pero la organización no le otorgó ese tanto en su cuenta personal.

Compartir esta noticia
Facundo González celebra su gol ante Irak.
Facundo González celebra su gol ante Irak.
Foto: Darwin Borrelli.

La selección Sub 20 de Uruguay hizo este lunes su estreno en el Mundial Sub 20 con una muy buena victoria frente a Irak por 4 a 0 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para picar en punta del Grupo E junto a Inglaterra, que venció 1-0 a Túnez.

Con un tanto de Matías Abaldo a los 37’, la Celeste se puso en ventaja y a los 47’ aumentó con un cabezazo de Andrés Ferrari para comenzar a encaminarse al triunfo en su estreno mundialista.

Luego vino el gol de Facundo González. El zaguero del Valencia marcó de cabeza el 3-0 a favor de Uruguay a los 61’, pero la FIFA no se lo terminó dando al uruguayo.

Facundo González y Matías Abaldo celebran el 3-0 de Uruguay ante Irak.
Facundo González y Matías Abaldo celebran el 3-0 de Uruguay ante Irak.
Foto: Darwin Borrelli.

La organización informó que lo cobró en contra del arquero iraquí. El motivo es que luego del cabezazo de Facundo González la pelota no ingresó de inmediato, pero sí lo hizo cuando rebotó posteriormente en la cabeza de Hussein Hassan, quien no pudo despejar el esférico.

Lo cierto es que el zaguero del Valencia tendrá que esperar para buscar su gol en la cuenta personal, más allá de que fue clave para ese tanto que le permitió a Uruguay ponerse 3-0. Luego llegó en los descuentos el grito de Alan Matturro y la Celeste coronó un gran triunfo por 4 a 0 frente a Irak.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Final del discurso de Yamandú Orsi
0 seconds of 40 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Petinatti en el Carnaval de Melo sobre el vínculo con su ex
03:29
00:00
00:40
00:40