Redacción El País
Jonathan Lima, golero que por lo general es el suplente de Thiago Cardozo en el arco de Peñarol, no estuvo a la orden de Alfredo Arias esta noche en el partido frente a Defensa y Justicia por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.
El mirasol perdió 3-0 con el Halcón de Florencio Varela y tuvo una novedad en el banco de suplentes ya que en lugar de Lima estuvo el juvenil Kevin Morgan, de 19 años.
¿Qué pasó con Jonathan Lima? El jugador de 24 años consumió un medicamento que no está permitido y en su momento no se lo informó a la sanidad de Peñarol, según dijeron a Ovación fuentes aurinegras.
Lo cierto es que al momento de ingresar en la lista de los convocados de Alfredo Arias, Lima comunicó que había consumido ese medicamento y desde la institución —según confiaron a Ovación— se optó por dejarlo al margen de la convocatoria.
Es que cabe recordar que si un jugador toma un medicamento que está dentro de los prohibidos como en este caso y no avisa a la sanidad del club, si integra la lista de convocados y es sorteado para un control antidoping post partido, puede tener un resultado adverso y ser sancionado por Conmebol.
De todas maneras, Jonathan Lima avisó con la antelación justa para quedar fuera de los convocados y evitar lo que pudo haberle generado un problema, aunque según dijeron desde el club a Ovación también se perdió una linda chance porque el de hoy —dada la situación del equipo en la Copa Sudamericana— era un partido como para que pudiera tener minutos.