Oglobo - GDA
Poco después de que Real Madrid hiciera el anuncio oficial de su fichaje, el delantero Kylian Mbappé acudió a su cuenta de Instagram para poder celebrarlo. "Un sueño hecho realidad", escribió la estrella de la selección de Francia. "Estoy muy feliz y orgulloso de llegar al club de mis sueños. Nadie podrá entender lo emocionado que estoy ahora. No puedo esperar a veros a ustedes, aficionados del Madrid, y gracias por su increíble apoyo", afirmó.
Además, el campeón del mundo en 2018 añadió una publicación con varias fotos de él, más joven, vistiendo la camiseta del club español. Incluso en otra aparece junto a Cristiano Ronaldo, quien comentó el posteo. "Mi turno para verte. Emocionado de verte iluminar el Bernabéu", escribió el crack portugués.
Las fotos llamaron la atención en las redes y generaron interrogantes sobre el pasado de Kylian. ¿Habría jugado en el Real Madrid en categorías inferiores? La respuesta es no . Pero el encuentro soñado por el francés estuvo muy cerca de hacerse realidad.
La historia es conocida y recordada desde que comenzó el "cortejo" entre Real Madrid y el delantero, hace casi tres años. El lunes, el diario español AS lo contaba: con 14 años, Mbappé visitó durante cuatro días el centro de entrenamiento de Valdebebas por invitación de Zinedine Zidane, que aún no era entrenador del club. En España entrenó con las categorías inferiores del Real Madrid.
Ocurrió en 2012, en una experiencia común entre los jóvenes talentos de todo el mundo: hay varias convocatorias de formación, evaluaciones y propuestas para que firmen sus primeros contratos de formación. Real Madrid no fue el único en invitar al francés.
Pero el destino (y los padres de Kylian) pospusieron la historia entre el deportista y el club. Con razón: prefirieron que su hijo permaneciera en Francia durante su juventud. Así, apostó por las categorías inferiores del Mónaco, club en el que irrumpió en el fútbol. Ahora, por fin se reencontrará con Real Madrid.
— Fui invitado por ellos y estuve cuatro días en Valdebebas, todo pasó muy rápido por mi cabeza. Vi todas las estrellas y al cuerpo técnico. Después de eso, regresé y tomé tres lecciones sobre cómo limpiar la casa con mi madre. Fui desde arriba hasta el suelo. Tenía que poner mi cabeza en orden. En ese momento pensé "¿qué hacen trayéndome de regreso a Francia?" Cuando sos joven, no lo entendés. Pero hoy, mirando hacia atrás, haría lo mismo”, dijo el jugador a la serie documental francesa Envoyé Spécial, en declaraciones reproducidas por el medio español AS.
-
Federico Valverde reaccionó al fichaje de Kylian Mbappé en Real Madrid y ambos integran un promisorio grupo
La nueva era de los galácticos: Kylian Mbappé fue presentado como nuevo fichaje del Real Madrid
La insólita respuesta de Luis Enrique sobre la salida de Kylian Mbappé del PSG con destino Real Madrid