Redacción El País
Peñarol volvió a ganar, sumó su tercer triunfo consecutivo y es el único líder del Torneo Apertura luego de vencer este domingo por la noche a Rampla Junios por 3 a 0 en el Estadio Centenario, donde ni bien comenzó el partido se dio un hecho que llamó mucho la atención.
Es que mientras el escenario se iba tiñendo de amarillo y negro ya que los fanáticos aurinegros (hinchas y socios) eran los únicos habilitados para ingresar a las tribunas ya que el picapiedra arrastra una sanción luego de los hechos de violencia en la final por el ascenso frente a Juventud de Las Piedras, hubo una situación que generó muchas peguntas.
Un rato antes del partido, los hinchas de Peñarol comenzaron a ubicarse en la Tribuna Olímpica y también en la Tribuna Ámsterdam, donde se dio el particular episodio que causó sorpresa.
La barra brava mirasol ubicó sus banderas, tal como suele hacerlo en esa histórica tribuna, mientras que otros hinchas también colgaron sus trapos en la Olímpica, aunque minutos más tarde todos fueron retirados del Estadio Centenario.
Además, la percusión que suele ubicarse en la mitad de la cabecera que ya había ingresado y estaba entonando canciones de la hinchada, se retiró del escenario.
¿Qué pasó? Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, la barra aurinegra quiso hacer entrar a más gente de la permitida, pero no pudo y por esa razón se retiraron las banderas y se fueron del Estadio Centenario.
Por otra parte y también pudo saber Ovación, el club le otorgó 50 entradas a la barra y esos ingresos pasan primero por el aval de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con nombres y número de cédula para corroborar que no estén en la lista negra.
Lo cierto es que desde el grueso de la hinchada mirasol quiso hacer entrar a más personas, algo que fue negado por los funcionarios de la portería de la AUF.
El hecho generó que los fanáticos que ya estaban dentro del Estadio Centenario recibieron la orden y acordaron retirar las banderas de la Tribuna Ámsterdam y Olímpica y también irse del escenario.
Eso generó que apenas había comenzando el encuentro frente a Rampla Juniors el escenario se quedara sin la percusión mirasol, hecho que no impidió que los hinchas cantaran y alentaran al equipo que luego terminó ganando 3-0 para seguir en lo más alto del Torneo Apertura.
Con goles de Léo Coelho, Leonardo Fernández de penal y el estreno en las redes del brasileño Matheus Babi, el equipo de Diego Aguirre se impuso ante el picapiedra, sumó su tercer triunfo al hilo en este certamen y además, está invicto a nivel oficial en 2024 con cinco victorias de manera consecutiva.
-
Peñarol encontró su fórmula: goleó a Rampla Juniors, tiene puntaje perfecto y varias vías para lastimar
Un cuarto de hora que valió por 90': Matheus Babi hizo un gol, lo celebró cinco veces y hasta se lesionó
Diego Aguirre: el factor histórico que tiene que recuperar Peñarol y cómo están Damián García y Gastón Ramírez
Leo Coelho anotó su primer gol con Peñarol luego de 14 meses: sus números en el fútbol uruguayo