La razón por la que los jugadores de Peñarol festejaron el Campeonato Uruguayo con máscaras de Batman

Muchos futbolistas aurinegros así como también algunos allegados, se dejaron ver celebrando la consagración de esa manera luego de haber vencido a Fénix 3-1 en el Estadio Campeón del Siglo.

Compartir esta noticia
Maximiliano Olivera festejando en el Campeón del Siglo el título de Peñarol con una máscara de Batman.
Maximiliano Olivera festejando en el Campeón del Siglo el título de Peñarol con una máscara de Batman.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo 2024 luego de vencer a Fénix por 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo, donde conquistó el Torneo Clausura y por ende —tras haber ganado el Apertura y la Tabla Anual— el premio a mejor equipo de la temporada de la mano de Diego Aguirre.

El Carbonero fue muy superior al albivioleta y no falló ante su gente y en su estadio logró por primera vez el Uruguayo que lo celebró de manera muy especial en un año para el recuerdo en el que también llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Y una vez comenzados los festejos, muchos jugadores de Peñarol sorprendieron con una celebración especial: tenían máscaras de Batman, el superhéroe ficticio de cómic creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger.

Maximiliano Olivera celebrando el título de campeón del Uruguayo 2024 con una máscara de Batman.
Maximiliano Olivera celebrando el título de campeón del Uruguayo 2024 con una máscara de Batman.
Foto: Leonardo Mainé.

¿La razón? Todo empezó en el clásico del Torneo Clausura, partido que se jugó en el Gran Parque Central por la sexta fecha del certamen y que terminó con triunfo de Nacional por 2 a 1. Ahí, los hinchas del Tricolor hicieron un gran recibimiento al plantel y muchos utilizaron máscaras y banderas del Guasón.

Como sucede en la ficción, Batman y el Guasón son acérrimos enemigos y eso no escapó al folklore del fútbol uruguayo porque en Peñarol quedó grabada esa chicana de los fanáticos tricolores.

Es por eso que este domingo, tras consagrarse como el mejor equipo del Campeonato Uruguayo, varios jugadores de Peñarol se dejaron ver con máscaras de Batman y hasta el propio club se expresó en sus redes con un posteo: “Esta historia siempre termina igual”, haciendo alusión al título conseguido.

Además, Washington Aguerre, golero aurinegro que estuvo fuera de la convocatoria por una lesión muscular, se vistió completamente de Batman para sacarse fotos con la copa de campeón.

Por otra parte, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló acerca de esta chicana en “#Minuto1” (Carve Deportiva) y dijo: “Les dije a la bandita de comunicación y marketing que le dieran para adelante. Yo siempre les digo que mientras no crucen la línea de faltar el respeto, soy amante del folklore del fútbol uruguayo, pero hay que tener cuidado de no cruzar la línea y dar un mal mensaje hacia abajo”.

“En el Gran Parque Central habían hecho aquello del Guasón y era medio inentendible y querían poner que Batman siempre le gana al Guasón, pero les dije que llevaran todo escondido, no sea cosa que no ganáramos y ahí teníamos que prender todo eso fuego si no nos iba bien”, agregó.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar