Gremio de Porto Alegre intensifica sus trabajos con un gran objetivo: poder cumplir con todos los trámites burocráticos y regularizar aLuis Suárez y todos los nuevos refuerzos a tiempo para la final de la Recopa Gaúcha, que se disputará el próximo martes 17 de enero contra São Luiz, en la Arena de Gremio.
Además del astro uruguayo, Fábio, Bruno Uvini, Reinaldo, Pepe, Felipe Carballo, Franco Cristaldo, Everton Galdino y Gustavinho deben estar registrados y aparecer en el Boletín Diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta un día antes del partido.
El departamento de fútbol del conjunto brasileño afronta con optimismo el tema para conseguir el permiso del Pistolero, pero sabe que solo tendrá cuatro días hábiles para poder completar el proceso.

“Estamos trabajando en ese tema y creemos que para el día 17 será factible la BID de todos los atletas que ya están aquí en entrenamiento", resumió el director de fútbol, Antonio Brum, en entrevista con ge.
Suárez y las demás incorporaciones están a disposición del director técnico Renato para entrenar con el resto del grupo. Además, este jueves disputarán un encuentro amistoso ante el Novo Hamburgo, en el Centro de Entrenamiento de Luiz Carvalho, a partir de las 17:00 horas.
La adaptación de Suárez
En el día a día de los entrenamientos, Suárez da muestras de calidad técnica y también de su compenetración con sus nuevos compañeros. El más cercano: Felipe Carballo, con quien compartió equipo en su última etapa en Nacional. Durante la entrevista de presentación dijo que tenía la "responsabilidad de criarlo como el cuarto hijo".
Además de su compatriota, el delantero uruguayo tiene otros compañeros en el Gremio con los que ha compatibilizado y mucho: los argentinos Walter Kannemann y Franco Cristaldo, el paraguayo Mathías Villasanti y el colombiano Jaminton Campaz. A su vez, no es raro verlo sonriendo en el entrenamiento con los demás futbolistas y también con el entrenador Renato.
“Claro que al principio forma ese círculo por el tema del idioma, es muy amigo de Felipe (Carballo), pero se integra de manera general con todos sus compañeros, con Renato. Es un jugador que todos querían que estuviese aquí y ya se sintió bienvenido desde su llegada con la afición y ahora se completó con su inclusión en los entrenamientos”, comentó Antonio Brum.
Globo (GDA)
-
La reacción de Luis Suárez tras el espectacular recibimiento de los hinchas de Gremio de Porto Alegre
El "te quiero" de Neymar, la advertencia de Lugano y el deseo de Busquets: los mensajes que recibió Suárez en Gremio
La razón por la que uno de los hijos de Suarez no se quiso ir del Arena do Gremio