Redacción El País
Deportivo Maldonado sedujo al centrodelantero argentino Marco Ruben para regresar a la actividad profesional después de que anunciara su retiro en mayo de 2022. La contratación se cerró en las últimas horas y la idea que manejan puertas adentro es que empiece a vestir la camiseta del club a partir de 2024.
El interés se facilitó dado que el ahora futbolista de 36 años reside desde el año pasado en Punta del Este, a pocos kilómetros de donde entrena el cuadro fernandino. Este lunes ya posó con la casaca oficial y se lo vio entrenando.
Marco Ruben es la primer alta de nuestra institución para la temporada 2024!
— Deportivo Maldonado SAD (@maldosad) November 20, 2023
El delantero argentino de amplia trayectoria jugó en River Plate 🇦🇷, Villarreal 🇪🇸, Dinamo de Kiev 🇺🇦, Tigres 🇲🇽, Atlético Paranaense 🇧🇷 y Rosario Central 🇦🇷.
Bienvenido Marco a Maldonado!!! pic.twitter.com/EJHQM0V0Ck
La intención del actual presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, es que juegue durante seis meses en Uruguay para que a mitad del próximo año se sume al equipo argentino junto a Ángel Di María.
"Gonzalo me dijo desde el primer momento que si era presidente de Central quería contar nuevamente conmigo", reconoció meses atrás en una entrevista concedida al diario La Capital de Rosario.
Ruben nunca dejó de entrenar -sí de jugar profesionalmente- y estuvo en contacto con dirigentes de Peñarol a fines de 2022, pero la gestión no prosperó porque en ese entonces no tenía intenciones de volver al fútbol profesional. Según pudo saber Ovación, el último contacto entre la institución mirasol y el futbolista nacido en Capitán Bermúdez había sido a principios de diciembre.
"Muchas veces me dan ganas de volver a jugar, pero siempre termino diciendo 'para jugar necesito volver a cambiar mi vida'", había dicho meses atrás.