Karim Benzema no pudo ser parte del Mundial de Qatar 2022 por una lesión que lo marginó de la selección de Francia pero de todas maneras la gran temporada con el Real Madrid lo colocó dentro de los posibles ganadores al premio “The Best”, que finalmente quedó en manos del argentino Lionel Messi.
Es que Messi, Kylian Mbappé y el propio Benzema fueron los futbolistas que quedaron seleccionados a posibles ganadores tras el filtro de cara a la gala de premiación que se llevó a cabo el lunes en París.
El crack argentino se llevó la distinción al mejor futbolista del mundo por su inolvidable 2022 en la Copa del Mundo y uno de los que no quedó conforme con eso fue el delantero francés que defiende al Real Madrid.
¿Qué hizo? Karim Benzema, quien no dijo presente en la gala en París, finalmente quedó tercero entre los finalistas al premio en la ceremonia del lunes con un total de 34 puntos, por detrás de su compañero de selección, Mbappé (44) y Lionel Messi (52).
El martes por la noche y en su cuenta de Instagram, el delantero del Real Madrid compartió algunas publicaciones y una de ellas causó polémica ya que primero resposteó varios elogios —uno de ellos lo llamaba GOAT— y luego, desde la publicación de otra cuenta, mostró todos los éxitos individuales y colectivos que acumuló durante la última temporada con el equipo merengue que eran un total de seis títulos más las distinciones como goleador.
Cabe recordar que Benzema fue más que importante para el Real Madrid en la consagración en la Champions League como en LaLiga de España, alcanzó la cifra de 31 goles en el 2022 y fue el último ganador del Balón de Oro, pero todo eso no le alcanzó: la mayor cantidad de votos fueron para Lionel Messi.