La reacción de la hinchada de Peñarol al minuto de silencio por la muerte de Juan Izquierdo

Se generó un ambiente espectacular en el Estadio Campeón del Siglo al momento del recibimiento, con bengalas, humo y un aliento ensordecedor desde las tribunas.

Compartir esta noticia
Los hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo en la previa del partido ante Flamengo por Copa Libertadores.
Los hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo en la previa del partido ante Flamengo por Copa Libertadores.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
En el último cruce de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se enfrentan desde las 19:00 horas de la noche de este jueves Peñarol y Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo, que los hinchas carboneros colmaron y generaron un ambiente de fiesta.

Minutos antes y durante la salida de los futbolistas al campo de juego, las tribunas explotaron y el estadio fue una olla a presión, con bengalas, bombas de humo y el clamor ensordecedor de los hinchas que incluso demoró unos minutos el comienzo del juego. Pero hubo un instante en el que cambiaron aliento por un sostenido aplauso: el minuto de silencio por la muerte de Juan Izquierdo.

El jugador de Nacional falleció a sus 27 años el pasado 27 de agosto, luego de pasar varios días en cuidados intensivos tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno partido de octavos de final de Conmebol Libertadores en el Estadio Morumbí, donde cayó desplomado en pleno campo de juego en los minutos finales del partido de vuelta ante São Paulo.

Cabe destacar que en la temporada 2019 Izquierdo había vestido también la camiseta de Peñarol. Luego pasó por Wanderers, San Luis de México y Liverpool de Montevideo, para terminar recalando en los tricolores.

Juan Izquierdo en los ejercicios pre competitivos durante su pasaje por Peñarol.
Juan Izquierdo en los ejercicios pre competitivos durante su pasaje por Peñarol.
Foto: Francisco Flores | Archivo El País

El minuto de silencio en el Campeón del Siglo

La hinchada de Peñarol juega su propio partido en el Campeón del Siglo, con el objetivo de generar un clima hostil para el equipo visitante, en este caso el Flamengo de Brasil.

Los hinchas del Manya no pararon de alentar durante todo el recibimiento, pero cuando el árbitro argentino Facundo Tello marcó el minuto de silencio por el futbolista fallecido, tres cuartos del estadio paró de cantar y comenzó a aplaudir, en una muestra de respeto por la lamentable pérdida de Juan Izquierdo, ante el ritual oficial que realiza la Conmebol en cada uno de los partidos del torneo continental desde entonces.

Si bien no fue un minuto literalmente de silencio, la iniciativa del aplauso fue para tapar el bullicio de un sector de la hinchada que no interrumpió su aliento al equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar