Redacción El País
Nacional cayó 3-1 ante Danubio en el Gran Parque Central por la décima fecha del Torneo Clausura y Álvaro Recoba realizó una dura reflexión: “Bajamos un escalón gigante en el juego”. Ello en gran parte por lo que había sido el buen desempeño de su equipo en el 2-2 ante Peñarol del pasado sábado.
La primera llegada que tuvo La Franja acabó en el 1-0 de Santiago Romero. De esta manera, Recoba enfatizó en dialogo con VTV Plus que su equipo a traviesa un momento en el que le llegan y le hacen un gol. “En el primer tiempo nos llegaron una sola vez y fue gol. Estamos en una debe grandísimo”, recalcó.
Asimismo, el entrenador tricolor aseveró que su conjunto no aprovechó los empates de los de arriba (Liverpool, Peñarol y Defensor Sporting). “La realidad es que no logramos acortar la diferencia con los de arriba. Es más, este año Nacional tuvo muchas oportunidades de acortar en las distintas tablas y no lo hizo, y hoy no estuvimos a la altura”, relató.
“Teníamos que ganar para arrimarnos. Y ahora sin un objetivo importante –porque el Campeonato Uruguayo está lejos– el equipo dio un paso atrás en el juego y no logró plasmar lo que queríamos”, indicó.
Recoba afirmó que la titularidad de Rodrigo Chagas y de Thiago Helguera fue con el objetivo de conseguir “más dinámica y juego” y para darles descanso a algunos futbolistas que participaron del clásico ante Peñarol.
Por último, se refirió al próximo encuentro de Nacional: el lunes ante Fénix. “Queremos que pase rápido esta noche para pensar en Fénix. Luego veremos cómo lo aprontamos para poder seguir adelante”, cerró.
El gran objetivo que le queda a Nacional de cara a este año es intentar alcanzar el segundo puesto de la Tabla Anual para clasificarse de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El tricolor quedó en la cuarta posición de la Anual con 53 puntos, a nueve del segundo, que es Liverpool. Es por ello que el panorama de Nacional se ve muy complejo para que pueda llegar ese segundo puesto cuando tan solo restan cinco fechas para el final de la temporada.