Redacción El País
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y sus pares electos de Nacional, Ricardo Vairo y Flavio Perchman, compartieron un rato este domingo luego de que la fórmula se consagrara en las elecciones del pasado sábado. El mandatario aurinegro, que en la madrugada publicó un mensaje en reacción a la salida del oficialismo y recordó el clásico de la plaqueta, culminó su entrevista en Punto Penal (Canal 10) y se quedó algunos minutos para hablar de su relación con la nueva directiva tricolor.
No es la primera aproximación para los dirigentes, que ya habían tenido conversaciones en relación al básquetbol. Vairo, quien estuvo 12 años en la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB), durante 10 fue presidente de la Liga Uruguaya, contó algunos de sus encuentros.
"Hace unos meses tuvimos un almuerzo por la participación en la Champions, pero siempre hemos tenido una buena relación. No me canso de decir que los problemas son con los problemas, no con las personas. Esperemos seguir así, por encima de las chicanas que pueda haber y el estilo que tiene Nacho a veces, muy de redes", confesó Ricardo Vairo.
A lo que Perchman interrumpió: "A mí me gusta. Va a haber un clásico también en las chicanas. No soy de estados de WhatsApp, pero...".
Sobre la relación entre las directivas, Ruglio dijo: "En particular con ellos dos, y lo dije en la campaña, es buena la relación humana, porque ninguno de los que estamos acá somos gente jodida. Después vamos a pelearnos mucho, no vamos a acercar a Peñarol y Nacional nunca, porque estamos en veredas opuestas. Pero no vamos a tener problemas humanamente".
Y añadió: "Descarto que pase algo como lo de la plaqueta de parte de ellos. Y ellos saben que yo no voy a hacer una cosa jodida con ninguno de los dos. Les voy a querer ganar, como ellos me van a querer ganar a mí. Se vienen tiempos en los que difícilmente me tenga que cuidar de que vayan a hacer algo jodido".
"Yo le dije que está bien que a su edad y con sus proyectos de vida, que se diera este gustito. Esta divino (ser presidente). Quienes no están en este puesto nos dicen '¿ustedes no están locos?' Sí, estamos, porque lo que queremos es el amor al club", siguió Ruglio.
Por último, hizo referencia a una anécdota con Vairo en 2012, cuando el mandatario aurinegro era presidente del Palacio Peñarol de la mano de Damiani.
"Le digo a Juan: '¿cómo que la cancha no está toda pintada de amarillo como la de Defensor de violeta? Tenemos que poner el escudo'. Él me dijo que hiciera lo que quisiera. Así que me reúno con Ricardo (Vairo), le cuento y me dice: '¿¿Cómo vas a poner el escudo ahí?!'. Y yo pensé, porqué le molestará tanto... Hago llamadas para averiguar de qué cuadro es y me dicen 'llora de Nacional', no sabés lo que es'. Con razón", narró Ruglio.
Y Vairo complementó la historia: "Lo que pasaba también es que cada vez que había playoffs queríamos poner el logo de la liga (LUB) o de la Federación (FUBB), y también había lío porque 'el escudo de Peñarol no se podía tapar".
-
Ignacio Ruglio: la "buena enseñanza" que le dejó Paco Casal y cuando se sintió ninguneado por Nacional
Balbi confesó que la pasó muy mal con Peñarol en la Libertadores: “Casi me muero cuando eliminó a Flamengo”
Perchman sobre Lasarte: "Me equivoqué al no hablar antes con él, no tuve tiempo, me grabaron y lo subieron"
"Bava está cerrado, López no va a elegir el DT", dijo Perchman, pero añadió: "Si no se soluciona, Jorge no viene"