La residencia que inauguró Nacional para sus jugadoras del femenino y el proyecto "ambicioso" que hay detrás

El cuadro de La Blanqueada se convirtió en el primero de Uruguay en acondicionar un centro residencial para un plantel de fútbol femenino.

Compartir esta noticia
La Casa del Hincha en el Gran Parque Central.
La nueva residencia femenina de Nacional.
Foto: cedida a El País.

Redacción El País
"Con orgullo, decimos que somos el primer club en el país en tener una residencia propia, exclusivamente para mujeres", comunicó Nacional el pasado sábado, previo a que se jugara el partido en el que venció 1-0 a Cerro Largo.

Minutos antes del comienzo de ese encuentro, el club abrió las puertas y permitió el acceso al recinto ubicado en La Casa del Hincha, que antiguamente se había utilizado para comercializar las camisetas de Luis Suárez y ahora es el hogar de cuatro jugadoras —dos del interior y dos colombianas—. "Es un paso más que damos para la profesionalización y avanzar en la igualdad en este deporte", destacaron desde el club.

El espacio, ubicado a un costado de la puerta 11 de la tribuna José María Delgado, forma parte de un proyecto "ambicioso" que en el plazo de un año pretende convertirse en un residencial, que estará pegado al de los juveniles (sobre la Tribuna Scarone) y extenderá la capacidad para alojar a un total de 18 chicas.

"Queríamos brindarles a nuestras jugadoras del interior y a las que vienen del exterior mayor confort en el día a día, en el descanso y todo lo que tiene que ver con el profesionalismo del fútbol femenino", señaló el presidente de Nacional femenino, Martín Elgue.

En diálogo con Carve Deportiva, el dirigente explicó que ya hay abierta una licitación para construir el nuevo residencial, que también estará ubicado dentro del predio del Gran Parque Central.

La historia del residencial femenino

La inauguración de la residencia femenina, con la presencia de los dirigentes Pablo Durán, Bari Monzeglio y Martín Elgue.
La inauguración de la residencia femenina, con la presencia de los dirigentes Pablo Durán, Bari Monzeglio y Martín Elgue.
Foto: @Nacional.

Conocido como La Casa del Hincha, el lugar donde se hospedan actualmente las jugadoras se remodeló a fines de mayo de 2022, antes de que Suárez confirmara su vuelta a Nacional. El regreso del Pistolero, les cayó como anillo al dedo a los propietarios.

Pablo Guzzo, uno de los dueños, es un uruguayo que vive en Canadá hace 31 años y forma parte de la filial tricolor de ese país. Se enteró por medio de un grupo de WhatsApp que la casa estaba a la venta y le propuso a su amigo Sergio Barboza comprarla. A los tres días confirmaron la compra por US$ 150.000 y enseguida se propusieron “nacionalizarla”.

“La idea principal de la casa era que los hinchas de Nacional que están en el exterior, en el interior del país o en Montevideo tengan la oportunidad de vivir un día de partido, juntarse a hacer unos asados o estar una semanita ahí viviendo la experiencia”, explicó en su momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar