Redacción El País
A primera hora de este lunes al entrenador Eduardo Espinel le comunicaron la decisión de la SAD de Racing Club de Montevideo de no continuar con él a la cabeza del proyecto deportivo del primer equipo de cara a la siguiente temporada 2025, luego de que ocupara el cargo durante tres semestres desde mediados de 2023.
La determinación de quiénes gestionan el área deportiva del equipo no deja de ser sorpresiva, primero por la buena campaña del club este 2024 tanto a nivel local como internacional, pero también porque de parte del entrenador había predisposición para renovar el vínculo contractual, que vence el próximo 31 de diciembre.
"Tenía la ilusión de poder renovar (el contrato), pero se llegó a un acuerdo de no renovación, pero son cosas que pasan y es parte del sistema", dijo Espinel en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Universal).
"Nunca se habló de dinero ni nada. Simplemente hay que entender que estos proyectos nuevos que vienen (encabezados por las populares Sociedades Anónimas Deportivas) por ahí tienen visiones diferentes a la idiosincrasia que tenemos nosotros. Ellos entendieron que no éramos las personas correctas para continuar el proyecto. Se podrá compartir o no, pero es respetable. Nos comunican que no iban a efectuar la renovación, de mi parte palabras de agradecimiento por los momentos maravillosos que vivimos en Racing", añadió al respecto.
La Escuelita de Sayago ascendió como campeón de la Segunda División Profesional en 2022, año en el que comenzó a funcionar la SAD en el club a cargo del argentino Fernando Cavenaghi. Como todo recién ascendido, sufrió para acomodarse en el primer semestre del 2023 con el argentino Gustavo Fermani a la cabeza, que renunció en setiembre de ese año, cuando asumió Espinel. El equipo repuntó y terminó clasificando a la Copa Sudamericana de este 2024 como sexto de la Tabla Anual.
Este año tuvo dos buenos semestres, el primero siendo un protagonista sorpresivo en el grupo F de la Conmebol Sudamericana, por ejemplo goleando 3-0 a Argentinos Juniors de visitante en el Estadio Diago Armando Maradona. Terminó segundo detrás del Corinthians brasileño y clasificó a los playoffs, donde quedó eliminado ante Huachipato de Chile por penales.
En el plano local, tuvo discretos Apertura e Intermedio, pero se reivindicó en el Clausura y logró clasificarse nuevamente a la próxima Sudamericana gracias al séptimo puesto en la Anual.
Eduardo Espinel dirigió a Racing durante 61 partidos oficiales entre Campeonato Uruguayo y Copa Conmebol Sudamericana, entre los que ganó 26, empató 17 y perdió 18.
-
Sigue en racha: el "Toro" Álvaro Rodríguez volvió a marcar en Getafe y aprovecha sus minutos en Primera
"¡Falta, la con...!": habló la "voz del estadio" en pleno partido de Newell's-Boca y Edinson Cavani se calentó
Encontraron algunos trofeos de River Plate en una volqueta y desde el club darsenero explicaron el hecho