La salud de Edoardo Bove: fue extubado en la mañana y le hizo un pedido a sus compañeros de Fiorentina

Tras haber caído desplomado y haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en el partido ante Inter, el futbolista de la Viola pasó la noche en sedación y está "despierto, alerta y orientado".

Compartir esta noticia
Edoardo Bove, jugador de Fiorentina que sufrió un paro cardiorrespiratorio, responde favorablemente.
Edoardo Bove, jugador de Fiorentina que sufrió un paro cardiorrespiratorio, responde favorablemente.
Foto: EFE

Redacción El País
Cuando corría apenas un cuarto de hora del partido entre Fiorentina e Inter en el estadio Artemio Franchi por la Serie A del fútbol , el futbolista del equipo local Edoardo Bove cayó desplomado en el terreno de juego y alertó a sus colegas que inmediatamente pidieron la asistencia. El futbolista fue rodeado por el resto de los jugadores y colaboradores de los dos equipos mientras recibía la asistencia médica y dejó el estadio en ambulancia.

Sus compañeros, rivales y también el árbitro del partido quedaron consternados tras lo sucedido y el partido en el estadio de la Fiore se suspendió después de que Bove se retiró en ambulancia camino al hospital durante el cuál lograron reanimarlo.

Una vez que ingresó al hospital, Edoardo Bove pasó la noche en CTI bajo sedación farmacológica hasta que se estabilizó y en el mañana de este lunes fue extubado y recibió la visita del director general de Fiorentina, el capitán y algunos compañeros.

El propio futbolista pidió hacer una videollamada con el resto del plantel que estaba reunido en el campo de entrenamiento y les hizo un particular pedido que Alessandro Ferrari, director del club Viola, confirmó a la prensa a la salida del hospital.

El pedido de Bove a sus compañeros de Fiorentina:

"Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien", dijo Ferrari a los medios de prensa y comentó el pedido que Edoardo Bove, de 22 años, le hizo a sus compañeros.

"Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo", confirmó el director general de Fiorentina que este miércoles jugará ante Empoli por la Copa Italia.

El instante en el que Edoardo Bove recibía la atención médica y la preocupación en las caras de sus colegas.
El instante en el que Edoardo Bove recibía la atención médica y la preocupación en las caras de sus colegas.
Foto: EFE

¿Qué pudo haber causado el colapso y paro cardiorrespiratorio de Edoardo Bove?

"Las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio", informó el primer parte médico del jugador que aunque será reevaluado en las próximas horas, hay un indicio de lo que pudo ocasionar colapso.

Minutos antes de caer desmayado sobre el césped, Edoardo Bove protagonizó un choque con Denzel Dumfries, se llevó un fuerte golpe en el pecho y se acercó al banco de suplentes a cambiarse la camiseta.

En ese momento ya se lo veía visiblemente afectado y, tras dejar el banco y agacharse a atarse los cordones, terminó desmayándose una vez que intentó reincorporarse al juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Serie A - Italia

Te puede interesar