El 25 de setiembre se hizo oficial el acuerdo entre Nike y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para vestir a todas las selecciones uruguayas, en un convenio que el Congreso ratificó por ocho años y que le dará ganancias al ente rector del fútbol uruguayo en cifras que rondan los US$ 5.000.000 anuales.
La nueva indumentaria todavía no está a la venta para el público en general ya que ahora la prioridad la tiene la entrega de ropa para la selección Sub 20, que entre enero y febrero disputará el Sudamericano en Venezuela. Esa camiseta será con un modelo diferente al que utilizó la selección en las Eliminatorias Sudamericanas. Se estima que la mayor siga con ese modelo que ya usó y se espera que para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México se estrene uno nuevo, y que se pueda unificar la ropa de todas las selecciones.
Habitualmente lleva entre seis y nueve meses la entrega de stock para comercializar entre los hinchas, por lo que la AUF tiene la intención de que Nike le entregue la indumentaria para vender en marzo, cuando se cumplan los seis meses, previo a la doble jornada contra Argentina (19/3) y Bolivia (24/3), aunque no hay seguridad de que ese hecho acontezca e incluso se podría estirar hasta junio.
AUF Store -la tienda online y que está en el Museo del Fútbol- tendrá prioridad para comercializar los productos Nike, de igual forma que las tiendas existentes de la marca en todo el país. Se espera poder realizar algún lanzamiento exclusivo para la tienda, y así potenciarla. A su vez, se aguarda que para esa fecha no solo se comercialice la camiseta oficial con la que se juega, sino otros productos como las casacas de entrenamiento, los canguros y los pantalones, pero desde AUF no hay certeza sobre los productos que tendrá a disposición.
Lo que sí está estipulado es que no solo se venderá la camiseta oficial con todos los detalles y la mejor tecnología (la misma que utilizan los futbolistas), sino también una de menor valor, también Nike. Con esta iniciativa se busca que la camiseta pueda llegar a todos los sectores de la sociedad y poder combatir la venta ilegal e informal en la calle.
El modelo de camiseta homenaje a Maracaná
La Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó una camiseta especial por la gesta de Maracaná, con un modelo con números rojos, que se puede adquirir en AUF Store. No son Nike (no tienen marca visible) y forma parte de la estrategia comercial que tiene la AUF. Es una camiseta que no se utilizará en ninguna competencia.
-
AUF no asistió a audiencia judicial por reclamo de derechos de imagen de árbitros; podría tener consecuencias
Iba a los super a pedir plata para comer y dormía con el ruido de los tiroteos: la dura vida de Kike Almeida
El proyecto de Maldonado que captó la atención del Inter de Milán y de liga amateur pasó a ser cosa seria