Redacción El País
La selección de Gibraltar, dirigida por el entrenador uruguayo Julio Ribas, sorprendió este jueves y en un amistoso internacional empató sin goles con Gales, que se vio sorprendido y según medios europeos “se mostró incapaz” en el partido que se jugó en Algarve, Portugal.
“No aprovechó el cuadro de Robert Page”, publicó EFE, agregando que tras quedar eliminado de la fase final de la Eurocopa desaprovechó “el partido ante un rival inferior para mejorar sus registros”.
Gibraltar, dirigida por el uruguayo Julio Ribas, cortó su mala racha. Afrontó el partido después de 13 derrotas consecutivas en las que recibió 50 goles y no había logrado marcar ninguno.
Desde que venció a Andorra en un encuentro amistoso en noviembre de 2022, todo había sido oscuro para la selección que comanda el uruguayo que había perdido todos sus partidos hasta hoy.
Gales, que se quedó fuera de la Eurocopa al perder en el Repechaje con Polonia y que había goleado a Gibraltar en octubre pasado, en el único encuentro previo entre ambos, no fue capaz de anotarle a un frágil adversario, en lo que fue su último partido amistoso de la temporada.
¡LOCURA TOTAL... POR UN EMPATE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2024
🇬🇮 La Gibraltar del uruguayo Julio Ribas igualó 0-0 con Gales en un amistoso y cortó una racha de 13 derrotas al hilo
😱 ¡Y no podían creerlo! pic.twitter.com/BkiXTSAz1w
Dentro de las estadísticas más destacadas del encuentro, Gales terminó con 17 remates contra uno solo de su rival pero a pesar de eso no logró anotar y los dirigidos por Rob Page dejaron muchas dudas de cara a su próximo reto: la Nations League que se disputará en septiembre.
A esos 17 tiros —cuatro al arco según datos de SofaScore— hay que sumarle un 79% de posesión a favor de los británicos, mientras que el equipo de Ribas solo tuvo la pelota un 21%. Además, Gales tuvo un 89% de pases precisos y su rival un 56%.
Poco importaron las estadísticas y luego del encuentro, ni bien el árbitro pitó el final. por el lado de Gibraltar, los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Julio Ribas celebraron ese empate ante los galeses ya que a pesar de no ganar, lo festejaron como una victoria.
Es que el equipo europeo dejó atrás una larga racha de 13 derrotas al hilo. Su último triunfo había sido el 19 de noviembre de 2022, día en el que derrotó a Andorra por 1 a 0 en un amistoso internacional.
Dentro de las derrotas más dolorosas para Gibraltar en esa mala racha, resaltan la caída con Francia 14-0, un 6-0 ante Países Bajos, un 5-0 con Grecia y los 4-0 con Gales en 2023 y República Checa.