La situación de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil y qué estrategia empleará la defensa

Tras los incidentes con hinchas de Botafogo, Flamengo, Fluminense y la policía brasileña, son 21 los parciales del aurinegro que siguen privados de libertad y la defensa contó los pasos a seguir.

Compartir esta noticia
Hinchas de Peñarol enfrentados con la Policía en Río de Janeiro.
Hinchas de Peñarol enfrentados con la Policía en Río de Janeiro.
Foto: EFE.

Redacción El País
Hay 21 hinchas de Peñarol que continúan detenidos en Río de Janeiro tras los incidentes que protagonizaron con hinchas de Botafogo, Flamengo, Fluminense y la policía brasileña.
En principio, habían sido 233 los detenidos, pero la mayoría fueron liberados. Los que permanecen privados de libertad ya fueron trasladados al penal para cumplir la prisión preventiva.

Así lo comunicó el propio Jorge Barrera, uno de los abogados que trabaja en la defensa de los parciales del aurinegro junto con el doctor Rodrigo Rey, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "Los hinchas en Brasil ya fueron trasladados al penal para cumplir prisión preventiva. A partir de ahora comienza una etapa de trabajo para tratar de revocar la prisión preventiva", inició.

En este sentido añadió: "Estamos esperando la evidencia para poder ingresarlo en la carpeta y solicitar la libertad condicional de todos. Aspiramos a que sea la libertad de todos juntos, pero 30 años de experiencia en materia penal me dicen que puede ser liberación escalonada".

Incidentes con hinchas de Peñarol en Río de Janeiro.
Incidentes con hinchas de Peñarol en Río de Janeiro.
Foto: AFP.

Respecto de supuestos actos racistas por parte de hinchas de Peñarol, Barrera afirmó: "¿La palabra macaco o mono fue dicha en qué circunstancias? ¿Fue en una charla o como consecuencia de una emboscada?".

La estretegia que usará la defensa de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil

Respecto de cuál es la estrategia que utilizará la defensa de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro, Barrera hizo algunas precisiones: "Jurídicamente se trata de legítima defensa, en cualquier parte del mundo. Si a vos te vienen a emboscar no le decís: 'Por favor señor córrase'; seguro que lo insultás, pero no por insultarlo sino por defenderte", manifestó.

"El bus de Peñarol que quemaron tenía tres policías parados alrededor y el otro bus que trataron de quemar fue salvado por los propios hinchas de Peñarol que se tuvieron que pelear para defender sus pertenencias", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar