Redacción El País
No es la primera vez que Juan Izquierdo se cae al suelo para volverse a levantar. Tras un 2022 para el olvido en Nacional, donde jugó 14 minutos contra Rentistas, se fracturó la tibia y estuvo siete meses sin jugar, se fue a Liverpool y salió campeón. Ahora, en su vuelta a los tricolores, después de un comienzo prometedor, sufrió una lesión que lo obligó a retirarse dolorido del clásico ante Peñarol cuando apenas habían pasado 17 del inicio.
Al cierre de esta edición, según pudo saber Ovación, el futbolista de 26 años se había sometido a una resonancia en una mutualista de Montevideo para conocer en profundidad la gravedad de su molestia. En sanidad se presumía que podía ser un desgarro, por lo que, ya es seguro, se perderá el partido debut de mañana frente a Libertad de Paraguay por la primera fecha de la fase de grupos (Copa Libertadores).
Además de la baja de Izquierdo, el Chino Álvaro Recoba tampoco tendrá a la orden al capitán Diego Polenta -uno de los rendimientos aceptables en el clásico- por haber sido expulsado del banco de suplentes contra Always Ready, cuando iban 86 minutos de juego.
La ausencia de ambos centrales obligará al entrenador a rearmar la pareja de zagueros, que, en este caso -informó Carve Deportiva y confirmó Ovación-, se perfila con Franco Romero sumándose a los titulares junto a Mateo Antoni, que fue el lateral izquierdo del clásico.
Es previsible que Gabriel Báez regrese a la oncena y que Leandro Lozano lo acompañe desde la otra banda en el lateral derecho.
Además, aunque la exigencia del clásico lo hizo volver antes de lo previsto (el día 15 en lugar del 21) en acuerdo con la sanidad, hay grandes posibilidades de que Luis Mejía vuelva a ser titular. Trabajó con normalidad ayer y el domingo.