En base a EFE
El exarquero y excandidato presidencial paraguayo en 2023, Jose Luis Chilavert, reveló que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseño al exfutbolista "cómo atajar".
En un diálogo con radio Mitre de Argentina, el mítico arquero de San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Peñarol, entre otros, fue preguntado por la influencia del hoy mandatario en su juego, y respondió entre risas: "Sí, claro. Puede que me haya enseñado a atajar porque uno siempre está para aprender".
El líder del partido La Libertad Avanza tuvo un pasado como arquero en las categorías inferiores de San Lorenzo y de Chacarita Juniors y fue en su etapa en el Ciclón (Sexta División en 1986) en la que compartió con Chilavert quien expuso que "se quedaba jugando con nosotros", teniendo en cuenta que el guaraní es mayor en edad y que en ese momento estaba en Primera División.
Además, el exfutbolista paraguayo calificó las dotes deportivas de Milei, pero agrego que a veces las circunstancias juegan en contra en este deporte.
"Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima", recordaron algunos compañeros antes de llegar a la presidencia de Argentina.
"Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco. Le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías 'Este tipo está completamente loco", agregaron.
Con respecto a los resultados electorales que llevaron al economista ultraliberal hasta la Casa Rosada, Chilavert consideró que las urnas eligieron a la persona correcta, y opinó que su victoria electoral fue bien vista en el mundo.
El 'Bulldog' dio su opinión sobre las medidas del mandatario argentino y las protestas contra las medidas contenidas en el decretos de necesidad y urgencia (DUN) y el megaproyecto que busca ampliar las potestades legislativas del presidente.
"Lamentablemente hay muchísimas personas que viven del subsidio del Estado, que se han acostumbrado a no trabajar y ahí está el problema", declaró. "44 días de gobierno y ya le quieren hacer un paro", reclamó Chilavert, quien arremetió contra los sindicatos argentinos, cuyos dirigentes son "todos ricos" , en contraste con la pobreza de sus afiliados.
Finalmente, el segundo arquero más goleador de todos los tiempos, que anotó 62 goles durante toda su carrera, reveló que dialogó con Javier Milei tras asumir la presidencia y abordaron temas de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay.